16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Kylian Mbappé informó que dejará el París Saint Germain al final de temporada

Una de las novelas más grandes en los últimos tiempos del fútbol mundial es la que viven el delantero francés Kylian Mbappé y el que hasta el momento sigue siendo su club, el París Saint Germain, pero la misma parece haber llegado finalmente a su fin. Luego de varias temporadas en donde Mbappé coqueteó con una salida de la escuadra parisina, la decisión de ‘Kiki’ es una realidad.

De acuerdo con información de distintos medios deportivos como L’Equipe, RMC y el Diario Marca, el jugador tomó la decisión de dejar el club francés con el pase en su poder cuando su contrato expire el próximo 30 de junio del año en curso.

El periodista especializado en el mercado de fichajes, el italiano Fabrizio Romano, comunicó que el futbolista ya había avisado a la directiva del PSG sobre su decisión final: “Kylian Mbappé anunció este jueves a sus dirigentes que había optado por dejar el club este verano”, indicó el tradicional diario de ese país.

De acuerdo con información de RCM, Mbappé sostuvo una charla fue directamente con el presidente Nasser Al-Khelaïfi; algo en lo que coincide Romano: “Kylian Mbappé ha comunicado al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, que abandonará el club como agente libre. Los términos de su salida aún no se han acordado por completo, pero abandonará París en verano, ya que Kylian aún no ha cumplido sus compromisos con el club”, redactó el italiano en sus redes sociales.

El RMC indica que “actualmente no existe un acuerdo total entre Kylian Mbappé y Real Madrid”, aunque todo parece indicar que sería cuestión de tiempo para que el delantero francés “sea fichado este verano por el club más grande del mundo”.

Kylian Mbappé abandonará el PSG a la finalización de la presente temporada, renunciando a ampliar su vínculo con el club francés, al que llegó en el verano de 2017. Mbappé de esta manera ha cumplido con su palabra, la que dio al PSG el pasado verano, cuando tomó la decisión de activar la cláusula por la que renunciaba a la renovación automática de un año, hasta 2025. Aparentemente tanto el club como el jugador han decidido no hacer declaraciones a la prensa por el momento.

¿Y ahora qué hará el francés, cuál es el siguiente paso para Kylian Mbappé?

Todo apunta a que el delantero estrella se vestirá de blanco, cumpliendo uno de sus más grandes sueños de poder defender el escudo del Real Madrid, y a partir del 1 de julio de 2024, parece ser que así será, aunque aún hay una negociación en marcha entre el club blanco y el futbolista.

La hoja de ruta parece perfectamente trazada desde el pasado verano, cuando Mbappé dijo al PSG que no renovaría. Entonces, el equipo francés le apartó del equipo y le puso en venta, intentando evitar a toda costa lo que finalmente va a suceder, que se fuera libre.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos