11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Presidente de Guatemala sale de gira por Europa

Ciudad de Guatemala, 15 febrero (Diestra).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, viajó este jueves a Alemania, su primera parada de la gira que lo lleva a Europa, un mes después de haber asumido el poder en el país centroamericano.

Arévalo, dijo la Presidencia en un comunicado, encabeza una delegación oficial que inicia el viernes una agenda de trabajo en Munich. La gira oficial tiene por objetivo fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales con naciones y organismos internacionales.

La delegación está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro
Martínez, la ministra de Economía, Gabriela García, la secretaria Privada de la Presidencia,  Ana Glenda Tager, y la embajadora Mónica Bolaños Pérez, viceministra de Relaciones Exteriores.

La participación de dichos funcionarios garantiza una representación completa y efectiva de los intereses y políticas de Guatemala en las discusiones y negociaciones que tendrán lugar durante la gira bajo el compromiso del país como actor responsable del restablecimiento de la confianza del Estado con el sistema global.

Además de la delegación, al presidente Arévalo lo acompaña su esposa, la primera dama de la Nación, Lucrecia Peinado.

La vicepresidenta Karin Herrera, asumió la primera magistratura de Guatemala durante la ausencia de Arévalo, quien tiene previsto volver a Guatemala el día 23 de febrero.

La agenda de trabajo es la siguiente:

Foto ilustración: archivo SCSPR

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos