11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Exportación de la industria creativa de Guatemala cerró 2023 con US$17 millones 

Ciudad de Guatemala, 15 febrero (Diestra).- La Comisión de Economía Naranja de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) celebra casi nueve años de éxito desde su fundación por un grupo visionario de empresarios dedicados a exportar servicios de producción audiovisual, cine, música, animación digital, diseño gráfico, fotografía, marketing, entre otros.

Este compromiso ha potenciado la creatividad y el talento nacional, consolidando a Guatemala como un referente en el ámbito creativo a nivel internacional y tuvo entre 2022 y 2023 un crecimiento de divisas del 47 por ciento. El año pasado generó 17 millones de dólares.

Durante el 2023, Guatemala exportó servicios de la industria creativa por un total de US$17 millones, fortaleciendo el posicionamiento del país en el mercado internacional. Los principales mercados para la Comisión de Economía Naranja son Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, México y Costa Rica, donde sus servicios creativos son altamente valorados y demandados.

Con el objetivo de continuar este crecimiento, para el 2024 se proyecta un incremento del 30% en la cantidad de socios dentro de la Comisión, así como fortalecer y promover los sectores de publicidad, marketing, relaciones públicas, comunicación, música, producción audiovisual y cine”, indicó Pili Mejía, Presidente de la Comisión de Economía Naranja de AGEXPORT.

Según Mejía en el 2023, la Comisión de Economía Naranja de AGEXPORT representó al país en diversos eventos internacionales como en el Festival de Cine de Málaga “MAFIZ”, y otros realizados en Colombia y Costa Rica donde varios empresarios participaron presentando sus servicios, realizando alianzas y buscando sinergias para ampliar sus servicios a la región.

También el año pasado realizamos el #FamtourGT23 en donde se tuvo la visita de 3 gerentes y gestores de locaciones de “Location Managuers Guild of America”, donde se tuvo la oportunidad de mostrarles la Ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala, Flores, Tikal, Yaxha, donde se tuvo la oportunidad de mostrarles las locaciones de Guatemala, los servicios que ofrece el país y posibles locaciones. Aseguró la Presidente de la Comisión de Economía Naranja de AGEXPORT

2024: Uniendo esfuerzos con el talento guatemalteco.

Como parte de sus iniciativas y con el apoyo del Proyecto Empleabilidad, Emprendimiento y Empresarialidad financiado por la Unión Europea (UE), la Comisión organiza el IV Foro de Economía Naranja, un evento crucial que tendrá lugar en Infinia Event Center los días 29 de febrero y 1 de marzo. Este foro reunirá a líderes y profesionales de la Industria Creativa en una plataforma integral para discutir las últimas tendencias, desafíos y oportunidades en la Economía Naranja, reafirmando el compromiso de AGEXPORT con el impulso del sector creativo en Guatemala.

“Este año, bajo el lema “Más allá de las ideas”, el foro se centrará en explorar nuevas perspectivas y estrategias para impulsar el desarrollo económico a través de la innovación y creatividad. El programa incluirá conferencias magistrales, conversatorios, talleres interactivos y oportunidades de networking, ofreciendo a los participantes una experiencia integral y enriquecedora. Agradecemos el apoyo de la Unión Europea, como también, a los socios y patrocinadores que creen en este foro”, dijo Mejía.

 Aspectos destacados del IV Foro de Economía Naranja

  • Conferencias magistrales: Expertos nacionales e internacionales compartirán conocimientos sobre las últimas tendencias en Economía Naranja, destacando casos de éxito y oportunidades emergentes. Se contará con la presencia de Carlos Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Fox Sports, como también, se tendrá la presencia de Juan José Posada, Presidente y Director Creativo de Grey.
  • Conversatorios: Se abordarán temas clave relacionados con la convergencia de la creatividad, tecnología y negocios, ofreciendo un espacio para el intercambio de ideas y reflexión estratégica.
  • Talleres interactivos: Los participantes tendrán la oportunidad de participar en sesiones prácticas y dinámicas que promoverán el desarrollo de habilidades y pensamiento creativo.
  • Oportunidades de networking: El foro es una plataforma para establecer contactos, colaboraciones y alianzas estratégicas, facilitando la construcción de redes profesionales.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos