14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

Karin Herrera participa en el foro más grande de mujeres de la ONU

Ciudad de Guatemala, 11 feb (AGN).- por Yuliza Muñoz Con un tono firme y con la seria postura de Guatemala sobre la protección de las mujeres y niñas, la vicepresidenta de la República, Karin Herrera, intervino en la tercera sesión plenaria de la 68 edición de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW68) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ante la atención de los cientos de participantes en la CSW68, Herrera inició su discurso expresando la postura del país ante la situación de las mujeres. También se pronunció sobre el trabajo que el Gobierno ejecuta para que estas reciban la atención necesaria.

También explicó que los desafíos de Guatemala para la equidad requieren acciones inmediatas, de políticas públicas diseñadas de forma adecuada y medidas que permitan llegar a los grupos más vulnerables, especialmente en áreas rurales. Esto se añade al compromiso de la nueva administración para proteger las mujeres y niñas.

Acerca de esto, Herrera manifestó:

En Guatemala hay un nuevo gobierno que se está ocupando y trabajando por la seguridad, la educación, el desarrollo y el bienestar de las niñas y las mujeres.

 

Mujeres al frente para la acción

Parte de los compromisos adoptados por el gobierno Arévalo-Herrera es abrir espacios para que las mujeres lideren puestos de decisión que permitan expresar sus puntos de vista y contribuyan al desarrollo de Guatemala.

Ante esto, las primeras acciones han contemplado que féminas estén a cargo de instituciones importantes, logrando acciones positivas del Gobierno.

Tenemos nombradas a más de 50 mujeres en la primera y segunda línea de mando. En el Ministerio de la Defensa Nacional hemos nombrado en puestos de dirección y comando regional.

Aparte, la vicemandataria explicó que se desarrollan estrategias para proteger a las niñas y mujeres. Asimismo, se busca atender las brechas de inequidad existentes y localizar las áreas más vulnerables. Esto, con el fin de enfocar las medidas de desarrollo en esas áreas.

Además, se busca impulsar iniciativas para el empoderamiento femenino con el propósito de que las mujeres sean generadoras de sus propios ingresos. Para esto se prevé la cobertura de demandas de crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

Finalmente, la vicemandataria expresó su solidaridad con las mujeres perseguidas y en situaciones de conflicto, a nivel nacional e internacional.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos