16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

La Niña de Guatemala de Esperanto, en todas las plataformas musicales

Ciudad de Guatemala, 14 febrero (Diestra).-  El grupo musical guatemalteco Esperanto presentó en las plataformas musicales la canción La Niña de Guatemala, como parte de su expansión de la cultura del país centroamericano.

La niña de Guatemalala que se murió de amor, inspiró la canción de Esperanto. Mientras Álex Castillo, integrante y compositor de la agrupación, se encontraba a solas con su guitarra, el romanticismo y la esencia del poema de José Martí se colaron en sus melodías y ahora ya está, entre otras, en las siguientes plataformas.

Es una producción de Frank Hardy, a quienes los integrantes del grupo conocieron en 2020 y se puede escuchar en los siguientes links:

La Niña De Guatemala de Esperanto en Amazon Music Unlimited

La Niña De Guatemala – YouTube Music

‎La Niña De Guatemala – Single – Album by Esperanto – Apple Music

Alex Castillo es su compositor pero también canta. El grupo ha puesto en alto el nombre de Guatemala y así como le ha cantado al amor también lo ha hecho a tragedias, como la desaparición de los 43 estudiantes  de Ayotzinapa (México).

La agrupación que ya lleva unos diez años se conoce a la perfección y son grandes amigos. Yo me considero un compositor, luego un productor musical y por último un cantante, le comentó a Diestra La Revista en una entrevista del año pasado el propio Castillo.

Esperanto inicia  en el 2014 con los ensayos formales. Nace con una idea de formar una agrupación vocal de tenores. Inicialmente fueron nueve tenores y un pianista, luego las prioridades de cada uno fueron cambiando el rumbo y así  quedaron cuatro cantantes y un pianista


Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos