24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

La polémica frase de Donald Trump sobre Seguridad Social y Medicare para inmigrantes

El debate presidencial rumbo a las elecciones en los Estados Unidos tuvo lugar anoche en los estudios de la CNN en Atlanta. Allí Donald Trump y Joe Biden se vieron las caras, dando lugar a múltiples declaraciones cruzadas. Una de ellas fue sobre la Seguridad Social y el Medicare para inmigrantes.

¿Qué dijo Donald Trump sobre Medicare y Seguridad Social para inmigrantes?

El expresidente Trump afirmó en al menos dos ocasiones durante el debate que el presidente Joe Biden destruirá la Seguridad Social y Medicare al extender esos beneficios a los inmigrantes que ingresan a Estados Unidos.

“Estos millones y millones de personas que están llegando, están intentando ponerlos en la Seguridad Social. Eso terminará con la Seguridad Social. Terminará con Medicare“, declaró Trump.

Joe Biden, hace unos meses, hizo una fuerte advertencia: “Mientras sea presidente, seguiré fortaleciendo la Seguridad Social y Medicare y protegiéndolos de los intentos de los republicanos de recortar los beneficios que los estadounidenses han ganado”

Los administradores de los fondos del Seguro Social y Medicare han señalado en mayo la necesidad de cambios legislativos para asegurar la continuidad del pago de beneficios completos a largo plazo.

Cada año, surge la pregunta de si la Administración del Seguro Social tendrá suficientes fondos para cubrir los pagos a sus beneficiarios.

Un reciente informe de los fideicomisarios del Seguro Social y Medicare trae algunas noticias alentadoras, gracias al buen desempeño económico de Estados Unidos, que ha extendido la viabilidad de los fondos más de lo previsto.

Sin embargo, aclaran que sin reformas legislativas, estos programas no podrán pagar todos los beneficios a largo plazo.

El futuro de la Seguridad Social

El fondo fiduciario del Seguro Social, que cubre a jubilados y personas con discapacidades, podrá pagar beneficios completos hasta 2035, un año más tarde de lo estimado previamente. A partir de esa fecha, solo podrá cubrir el 83% de los beneficios.

¿Qué ocurrirá con Medicare?

Medicare, que proporciona seguro médico a personas de 65 años o más y a aquellas con discapacidades graves, podrá cubrir completamente las solicitudes de seguro hospitalario hasta 2036, cinco años más tarde de lo previsto anteriormente. Después de ese año, Medicare solo podría cubrir el 89% de los costos hospitalarios y de cuidados paliativos.

Se piden cambios en el Congreso

El comisionado de la Administración de la Seguridad Social, Martin O’Malley, destacó en mayo que aunque el informe es positivo, es crucial que el Congreso actúe para evitar un recorte del 17% en los beneficios de la Seguridad Social. El último ajuste significativo a estos beneficios se realizó hace 40 años.

Nancy Altman, presidenta de Social Security Works, instó al Congreso a actuar rápidamente para garantizar la sostenibilidad de los beneficios completos del Seguro Social para futuras generaciones.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos