23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Golpe al contrabando, incautan mercadería por US$34,4 millones en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 28 junio (Diestra).- Las autoridades guatemaltecas hicieron un millonario decomiso de mercadería, supuestamente falsificada, que ingresó de contrabando al país, entre ellos relojes de la marca Rolex, según la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual.

El Ministerio Público (MP) explicó que en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana y la Policía Nacional Civil (PNC) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), se realizó un allanamiento en una almacenadora situada en el sur de la Ciudad de Guatemala.

Luego de una inspección y registró, las autoridades incautaron mercadería valorada en más de 265 millones de quetzales (34,4 millones de dólares), aunque no se reportan capturas.

El MP detalló que secuestraron, como evidencia, 1,240 relojes que ostentan la marca Rolex, 399 de la marca Emporio Armani, 360 bolsos para dama con la marca Chanel y 600 bolsos para Gucci.

La mercancía, presuntamente falsificada, fue importada para ser introducida al circuito comercial guatemalteco sin contar con la autorización de las entidades titulares de las marcas.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos