7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

La Policía de Guatemala captura a otro pandillero salvadoreño y suman 104 en 2023

Ciudad de Guatemala, 24 noviembre (Diestra).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala mantienen operativos para evitar y prevenir que los pandilleros salvadoreños que huyen de los operativos contra el crimen organizado en su país cometan delitos en el país.

Como muestra de esos esfuerzos, este viernes fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) otro pandillero del vecino país, señalado del delito de atentado con agravación específica.

Según la PNC, el salvadoreño fue capturado por Investigadores de la División de Información Policial  (DIP), con apoyo de policías de la Comisaría 22 y en coordinación con el Ministerio Público (MP) durante un allanamiento realizado en la aldea La Campana, del municipio de Monjas, en el departamento de Jalapa.

La Policía dijo que el pandillero conocido con el alias de «El Pelón» en el supuesto responsables de haber ocasionado daños a una patrulla de la PNC el 15 de octubre de este año en esa misma aldea. Ese mismo día fue detenido Adonías “N” de 27 años.

En lo que va de este año, la Policía Nacional Civil ha localizado a 104 pandilleros salvadoreño en el territorio guatemalteco, de los cuales, 76 han sido expulsado y  28 están en las cárceles de Guatemala. Foto PNC

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos