-0.6 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Las listas de votantes de Arizona necesitan una limpieza masiva

AZFREE.ORG

Estamos a menos de un año de nuestras próximas elecciones, y si el Secretario de Estado de Arizona, Adrian Fontes, se toma en serio su trabajo, su enfoque principal debería ser garantizar un proceso en el que sea fácil votar y difícil hacer trampa. En cambio, Fontes ha estado tratando de implementar un Manual de Procedimientos Electorales (EPM, por sus siglas en inglés) que está lleno de disposiciones ilegales, todo mientras ignora un elefante gigante (y creciente) en la habitación.

En sus últimos dos informes trimestrales a la legislatura del estado de Arizona, la oficina del Secretario de Estado informó que más de 78,000 personas han sido identificadas en las listas de votantes de nuestro estado como no ciudadanos o no residentes. Este número incluye:
Más de 53,200 personas a las que se les informó que se les había emitido una licencia de conducir o el equivalente a una identificación de licencia no operativa de Arizona en otro estado.
Más de 1,300 personas que admitieron no ser ciudadanos estadounidenses en un cuestionario del jurado.
Estos números deberían ser un gran motivo de alarma, especialmente cuando se considera lo reñidas que fueron algunas de las contiendas de nuestro estado en 2022, y estas personas deben ser eliminadas inmediatamente de las listas de votantes de nuestro estado. Entonces, ¿qué hizo Fontes ante esta noticia? Nada. Así es. La oficina del Secretario de Estado simplemente reveló que estaba «en desarrollo» un proceso para enviar avisos a estas personas, colocar sus registros de votantes en estado inactivo o cancelar sus registros de votantes.
Qué conveniente.
Pero Fontes no puede esconderse por mucho tiempo. El hecho es que estos problemas con el padrón electoral salieron a la luz debido a dos proyectos de ley respaldados por el Club de la Libre Empresa y promulgados por el entonces gobernador Ducey el año pasado: HB 2492 y HB 2243. HB 2492 es una ley de sentido común que toma medidas enérgicas contra las solicitudes estatales de registro de votantes que no incluyen prueba de ciudadanía. La HB 2243 garantiza el mantenimiento regular de la lista de votantes y ayudó a descubrir estos problemas más recientes debido a las disposiciones en el proyecto de ley que:
Exigir que el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, por sus siglas en inglés) proporcione al Secretario de Estado una lista de las personas a las que se les ha emitido una licencia de conducir en otro estado.
Ordenar al Secretario de Estado que informe el número de ADOT (arriba) a la legislatura estatal al final de cada trimestre.
Ordenar al Secretario de Estado que informe a la legislatura estatal al final de cada trimestre el número de personas que han declarado en un cuestionario del jurado que no son ciudadanos estadounidenses o no residentes de la c
Con estas disposiciones en mente, está claro que el número de no ciudadanos y no residentes en las listas de votantes de nuestro estado continuará creciendo después de que se proporcione cada informe trimestral. Es por eso que es esencial abordar estos problemas de inmediato. Pero la izquierda ha demostrado una y otra vez que luchará contra toda reforma electoral legítima que provenga de los conservadores. Entonces, la administración Biden y un consorcio de organizaciones liberales presentaron una demanda contra HB 2492 y HB 2243.
Ayude a proteger la libertad en Arizona uniéndose a nuestra red de base
Arizona necesita tener una voz unificada que promueva la libertad económica y la prosperidad, y el Club de la Libre Empresa está comprometido a hacer que eso suceda. Pero no podemos hacerlo solos. ¡Te necesitamos!
Únase a nuestra Lista de Acción de Base GRATUITA para mantenerse actualizado sobre las últimas batallas contra el gran gobierno y cómo USTED puede ayudar a influir en proyectos de ley cruciales en la Legislatura del Estado de Arizona.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos