8.8 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Líder de una Iglesia de Wyoming acusado de abusar sexualmente de una niña en Florida

Un líder de un grupo juvenil de adoración e iglesia en Wyoming enfrenta un cargo de delito grave por abuso sexual en Florida después de que una menor de edad lo acusó de tocarla de manera indebida durante una visita que realizó al estado.

Richard Shaw, de 69 años, fue arrestado por el Departamento de Policía de Riverton en Wyoming con una orden judicial del condado de Polk, Florida, por abuso sexual lascivo, que es un delito grave de primer grado.

Cuando el hombre ya estaba de regreso en Wyoming, la niña le dijo a su madre que Shaw supuestamente la tocó por debajo y por encima de la ropa.

La madre llamó y habló con Shaw, quien admitió haber tocado a la niña, de acuerdo con la oficina del sheriff.

Shaw fue líder de adoración en “Under Command Ministries” en el condado de Freemont, Wyoming, y también trabajó en el área de ministerio juvenil de la iglesia.

“Los detectives de PCSO notificaron a la Oficina del Sheriff del condado de Freemont, quien llevará a cabo su propia investigación para determinar si Shaw ha victimizado a algún niño allí con quien esté en contacto”, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Polk en el comunicado de prensa.

El hombre trabaja o está afiliado a otras iglesias en el área, por lo que las autoridades de Wyoming están realizando más investigaciones.

Durante una entrevista con los detectives del condado de Polk, Shaw admitió que era adicto a la pornografía y que “cedió a la tentación” cuando tocó a la niña en Lakeland. También manifestó que no se debía confiar en él cuando había niños.

El sheriff del condado de Polk, Grady Judd, anunció el arresto de Shaw durante una conferencia de prensa el miércoles, donde también informó de otros dos arrestos separados por delitos sexuales contra niños en el condado.

“Estamos trabajando con las autoridades de Wyoming para determinar si este sospechoso victimizó a otros niños allí; esperamos sinceramente que no. A este hombre nunca se le debería permitir volver a tener acceso a niños”, dijo Judd.

También describió a Shaw como una “persona malvada” y “peligrosa”.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos