Ciudad de Guatemala, 4 septiembre (Diestra).- La selección nacional de Guatemala recibe este jueves por la noche a su primera rival en la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Martinica.
El equipo caribeño ya se encuentra en el territorio guatemalteco para enfrentar en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca, a la Azul y Blanco que dirige el mexicano Luis Fernando Tena.
La selección de Guatemala se ha preparado en los últimos días para encarar el compromiso internacional frente a los caribeños y su último partido de fogueo fue contra Uruguay, en la ciudad estadounidense de Miami, con la que empató a un gol.
Tena tiene un gran número de jugadores guatemaltecos legionarios para sacar los primeros tres puntos en casa de la eliminatoria de la Liga A de este torneo regional, en el que su próximo rival, también en el Doroteo Guamuch Flores, será Costa Rica.
Además de esos dos rivales, el equipo de Tena tiene que jugar en contra de las selecciones de Guadalupe, Guyana y Surinam.
Entre los legionarios destacan el portero Nicholas Hagen, del Columbus Crew de la MLS de Estados Unidos, así como los delanteros Rubio Méndez Rubín, del Querétaro (México), Oscar Santis, del Dinamo Tbilisi (Georgia) y Nathaniel Méndez, del Derby County (Inglaterra).
También el defensa Aaron Herrera, del DC United de la MLS, el mediocampista Rodrigo Saravia que está en el Pérez Zeledón, de Costa Rica.
Tena aseguró este miércoles en una conferencia de prensa que Aaron Herrera, sin duda, será titular en el partido porque llegó bien y con ritmo, y que la cancha del estadio también está en forma y lista para el juego, aunque dijo que si llueve pues las condiciones serán otras.
Fotografía Ilustración FEDEFUT GUATE