Ciudad de Guatemala, 4 septiembre (Diestra).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, aceptó la renuncia del director ejecutivo de la Comisión Presidencia por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh), Héctor Samayoa, implicado en una relación sentimental con una empleada de esa institución.
El funcionario presidencial guatemalteco puso el martes a disposición su cargo al jefe de Estado, al admitir una relación sentimental con una empleada de esa Comisión.
El caso del amorío entre el director ejecutivo de la Copadeh se divulgó en redes sociales y el presidente de Guatemala dijo el lunes que se iba a investigar el caso.
Sin embargo, Samayoa admitió su relación sentimental con la directora financiera de esa dependencia, Melany Escobar Días y puso a disposición de Arévalo su puesto.
En un breve comunicado, el Gobierno comunicó que el presidente le aceptó la renuncia al funcionario, la cual se hará efectiva a partir del 13 de septiembre para realizar una transición ordenada y entrega profesional del cargo.
Aún se desconoce quien asumirá el puesto de Samayoa y tampoco se explicó que pasará con Escobar.