27.4 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Liz Cheney reconoce que perdió en las elecciones de Wyoming: Trump logra derrocar a la republicana más crítica

La representante Liz Cheney, republicana de Wyoming, reconoció el martes en la noche que perdió en las primarias republicanas para el distrito del Congreso At-Large de Wyoming del martes ante Harriet Hageman, respaldada por Donald Trump.

Cheney reconoció que había perdido al hablar extensamente sobre Donald Trump y los eventos del 6 de enero. Ella dijo que había llamado a Hageman para informarle que cedía, mientras parecía contrastar con Trump, quien se niega a admitir que perdió las elecciones de 2020 y continúa perpetuando la mentira de que le robaron un segundo mandato. También dejó entrever que no ha terminado en política.

“Esta elección primaria ha terminado”, dijo Liz Cheney. “Pero ahora comienza el verdadero trabajo”, afirmó la principal figura republicana contra Trump y vicepresidenta del comité que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero.

Liz Cheney construyó su perfil político y su campaña en torno a criticar al expresidente Donald Trump como una amenaza existencial para la democracia en Estados Unidos. Trump buscaba vengarse por el voto de Cheney durante el juicio político contra el expresidente y por su trabajo en el comité especial del Congreso que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero.

La carrera entre las candidatas republicanas Cheney y Hageman, quienes apostaron por plataformas políticas conservadoras, se desarrolló en gran medida en torno a temas nacionales y la lealtad a Trump.

Cheney se centró en criticar a Trump por su papel en el ataque al Capitolio del 6 de enero y sus afirmaciones de fraude electoral, presentando su candidatura a la reelección como una lucha para mantener los principios del Partido Republicano.

Mientras tanto, Hageman se hizo eco de las afirmaciones de fraude electoral infundadas de Trump y criticó a Cheney, a quien Hageman había asesorado anteriormente, como una legislador más centrada en derrocar el liderazgo de Trump en el Partido Republicano.

Cheney dijo que podría haber ganado “fácilmente” sus primarias nuevamente, pero habría requerido que aceptara las afirmaciones de Trump sobre el fraude en las elecciones de 2020. “Ningún escaño en la Cámara, ningún cargo en esta tierra, es más importante que los principios que todos juramos proteger”.

Trump ganó Wyoming en las últimas elecciones presidenciales con alrededor del 70% de los votos.

Aún así, la derrota de Cheney marca la mayor victoria de Trump en su gira de venganza contra los detractores dentro del partido y una señal de advertencia para otros republicanos.

Liz Cheney sería es la cuarta republicana de la Cámara de Representantes que pierde una primaria después de votar para destituir a Trump durante el juicio político realizado el año pasado y además participar en el panel de la Cámara que investiga el 6 de enero.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos