9 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Llegan los tres ‘chulos’ a WhatsApp: ¿qué significan y por qué pondrían en problemas a los chismosos?

Semana.com

Hace un par de años WhatsApp causó un gran revuelo entre sus usuarios al lanzar una actualización que implementó el famoso doble check azul, función que permite conocer cuando fue leído un mensaje enviado a un chat individual o grupal.

La llegada de dicha función causó un profundo impacto entre los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea, debido a que muchas personas se mostraron preocupadas al ver que había llegado una herramienta que los ponía en evidencia cuando revisaban los mensajes que llegaban a una conversación.

Posteriormente, la aplicación incorporó una opción que hacía posible desactivar dicha característica para que así los usuarios pudieran preservar su privacidad.

WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.

Ahora WhatsApp sorprende una vez más a sus usuarios al revelar un nuevo cambio en la herramienta del doble check azul, pues recientemente apareció un triple check azul en los chats.

¿De qué se tratan los tres ‘chulos’ de WhatsApp?

Medios especializados han evidenciado la presencia de tres chulos azules en los chats de WhatsApp, los cuales tendrían la función de notificar a los usuarios cuando otro integrante de una conversación ha sacado una captura de pantalla del chat u otro contenido enviado.

De manera que esta actualización estaría pensada para proteger la privacidad de los usuarios ante personas indiscretas que tengan el hábito de enviar a otras conversaciones los contenidos que se comparten en un chat en concreto.

Así las cosas, cada vez que un triple check azul acompañe un mensaje de un chat de WhatsApp, esto indicará que otra persona ha guardado una copia en la galería de imágenes de su teléfono.

Cabe precisar que aún no hay mayores informaciones sobre el funcionamiento de esta herramienta, por lo tanto, se desconoce si en un chat grupal esta herramienta pondría en evidencia a la persona que hizo la captura de pantalla.

Creativo Getty

¿Cuándo estarían disponibles los tres chulos de WhatsApp?

Es importante precisar que esta novedad por ahora solo está presente en la versión beta de WhatsApp para Android. De manera que solo un grupo reducido de usuarios beta tester tienen acceso esta herramienta.

Debido a que se trata de una característica que está en fase de pruebas, es posible que en un futuro cercano dicha función sea implementada mediante una actualización para la versión oficial de la app.

No obstante, por el momento WhatsApp no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la funcionalidad de los tres chulos azules y su posible fecha de implementación.

Por ese motivo, se recomienda mantener debidamente actualizada la aplicación de WhatsApp, para así garantizar que el teléfono del usuario reciba todas las novedades que Meta continuamente lanza para su servicio de mensajería instantánea.

Otras novedades de WhatsApp

Vale la pena recordar que hace un par de semanas se conoció que la aplicación está trabajando en una función de temas para la plataforma, la cual hace posible alterar los colores principales de la app para permitir más opciones de personalización a los usuarios.

WhatsApp prepara una función que permite alterar los colores de la aplicación.

Por otra parte, se reveló que la versión de WhatsApp para iOS recibió una nueva opción que permite crear stickers basados en las fotos que el usuario tenga en la galería de su iPhone.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos