24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Maestros sindicalizados le toman el pulso al Gobierno de Arévalo en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 2 mayo (Diestra).- A pocos días de que cumpliera 100 días en la presidencia Bernardo Arévalo, los maestros sindicalizados le tomaron el pulso este jueves con una gran manifestación en la capital guatemalteca.

Fue el máximo dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo, el que convocó a la marcha pacífica por las calles y avenida de la ciudad hasta las afueras del antiguo Palacio de Gobierno.

Es la primera manifestación que realiza el magisterio nacional este año para tomarle el puso a la Administración de Arévalo, con cuya ministra de Educación, Anabella Giraca, Acevedo ya ha tenido desacuerdos.

El 26 de abril la ministra le envió una carta al STEG pero sobre todo a Acevedo para que se haga público el Pacto Colectivo de condiciones de trabajo que negociaron con el anterior gobierno, con la finalidad de que sea transparente.

Sin embargo, los educadores sindicalizados y el máximo dirigente le respondieron con esta marcha durante la cual denunciaron violaciones al pacto.

La protesta, empero, no fue respaldada por todo el gremio, ya que el Sindicato de Maestras y Maestros del departamento de Guatemala, la Coordinadora Magisterial Marquense, la Asociación Magisterial Marquense y la Coordinadora Nacional del Magisterio en Resistencia no asistieron y explicaron que «no se prestan a los intereses de Joviel Acevedo».

Durante la caminata, los dirigentes magisteriales ingresaron al Congreso para conversar con la Junta Directiva que preside Nery Ramos.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos