10.1 C
New York
viernes, abril 19, 2024

Mark Kelly es reelecto al Senado en Arizona y los demócratas se acercan a mantener control del Senado

El senador demócrata Mark Kelly se proyecta que ganó las elecciones de 2022 en Arizona sobre el republicano Blake Masters, lo que aumentaría las posibilidades de los demócratas de retener el control del Senado por otros dos años.

Kelly, un exastronauta, venció en las elecciones intermedias a Masters, un capitalista de riesgo respaldado por Donald Trump, después de una carrera costosa en la que el demócrata se presentó como un moderado.

La reelección del senador Kelly otorga a los demócratas el escaño 49 en el Senado, justo por debajo de los 50 que necesitan para controlar la Cámara Alta, donde la vicepresidente Kamala Harris está facultada para desempatar las votaciones.

Los republicanos, que también han obtenido 49 escaños hasta el viernes, ahora deben ganar escaños tanto en Nevada como en Georgia para tomar el control de la cámara.

El control demócrata del Senado le daría a Biden cierta influencia para adelantar su agenda ejecutiva en el Capitolio, independientemente del resultado de las elecciones en la Cámara de Representantes, que también permaneció sin resolverse el viernes.

El control republicano del Senado complicaría aún más los planes del presidente Biden para los próximos dos años, otorgando al Partido Republicano los votos para retrasar o bloquear potencialmente la confirmación de proyectos de leyes, funcionarios y jueces propuestos por la Administración de Biden.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos