9 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Muere el artista (guatemalteco) Enrique Anleu Díaz

Por Virginia Contreras DCA

Ciudad de Guatemala, 23 noviembre.- El reconocido artista Enrique Anleu Díaz falleció a los 83 años, se conoció anoche. En su vida desarrolló múltiples facetas como violinista, compositor, director de orquesta, escritor y grabadista. Además, Anleu Díaz fue destacado investigador etnomusicólogo en el Centro de Estudios Folklóricos (Cefol), de la Universidad de San Carlos (Usac).

Su obra se aprecia en galerías del sistema bancario, museos de arte y en la citada casa de estudios superiores. También, en colecciones particulares en el país, América, Europa y Asia, refiere la galería Pró-Arte. De acuerdo con datos de la Universidad Mesoamericana, nació en la ciudad de Guatemala, el 7 de junio de 1940.

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Música, donde se graduó como director de orquesta, violinista y maestro de armonía y composición. Asimismo, estuvo en la Escuela de Historia de la Usac. En su biografía destaca su especialización en la dirección orquestal en Roma, Italia, y en Buenos Aires, Argentina.

Aprendió técnicas contemporáneas en el país, con el maestro Jorge Sarmientos. Durante más de dos décadas dirigió las orquestas de Cámara y Sinfónica del Conservatorio, en donde impartió los cursos de dirección orquestal, armonía, contrapunto y composición.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos