10.5 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Mujer demanda a Panera Bread; acusa problemas cardíacos causados por la limonada con cafeína

Una mujer de Rhode Island demandó a Panera Bread, alegando que la Charged Lemonade con cafeína de la cadena de restaurantes le dejó con problemas cardíacos a largo plazo.

Se trata de la segunda demanda en poco más de un mes, luego de que, a inicios de diciembre pasado, la conocida cadena de restaurantes se vio envuelta en una batalla legal por el fallecimiento de un cliente, presuntamente por ingerir una bebida con alto contenido de cafeína.

Según la descripción del caso, después de beber la limonada, Skerritt supuestamente experimentó episodios de palpitaciones y mareos, síntomas que no había tenido antes. Al día siguiente, acudió al Departamento de Emergencias del Hospital de Rhode Island, donde fue tratada por fibrilación auricular , un latido cardíaco irregular que puede provocar un derrame cerebral, complicaciones cardíacas y otros problemas de salud graves.

Como terapeuta ocupacional y vegetariano, la razón principal por la que Skerritt ordenó la bebida fue porque se anunciaba como “a base de plantas” y “limpia”, según la denuncia.

Skerritt, ahora recetada con medicamentos, sufre episodios recurrentes de taquicardia, dificultad para respirar, confusión mental, temblores corporales y debilidad, y ha desarrollado un temblor en una mano, afirma la demanda.

Así, la cadena de restaurantes Panera Bread se encuentra en el centro de una controversia legal tras la presentación de demandas que vinculan la muerte de dos clientes con su bebida “Charged Lemonade” el año pasado.

En uno de los casos, la víctima, Dennis Brown, de Fleming Island, Florida, bebió tres de las bebidas en una Panera local el 9 de octubre de 2023, antes de sufrir un paro cardíaco fatal mientras caminaba a casa, alega la demanda de diciembre.

Otra denuncia fue presentada en octubre por la familia de Sarah Katz, de 21 años, una estudiante universitaria con una enfermedad cardíaca que murió en septiembre de 2022 después de beber una bebida Charged Lemonade.

De acuerdo a expertos, el contenido de cafeína en el producto varía de 260 miligramos a 390 miligramos, con una Panera Charged Lemonade de 30 onzas superando las 12 onzas combinadas de Red Bull con 114 miligramos de cafeína y 16 onzas de Monster Energy Drink, que contiene 160 miligramos de cafeína, alega la demanda.

Ante la presión, las bebidas etiquetadas por Panera como Charged Sips deben consumirse con moderación, afirma ahora el sitio web de la compañía. “

Tras la primera demanda, Panera Bread actualizó las etiquetas de la Charged Lemonade, añadiendo advertencias sobre el contenido de cafeína y recomendando su uso con reserva. La empresa ha enfatizado que la bebida no es recomendable para niños, personas sensibles a la cafeína, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos