10.5 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Nuevos embajadores se acreditan ante Gobierno de Arévalo en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 12 febrero (Diestra).- Tres nuevos embajadores se acreditaron este lunes ante el  Gobierno del presidente Bernardo Arévalo, quien recibió las cartas credenciales de los diplomáticos por separado, acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez.

El acto oficial, el primero que realiza Arévalo quien asumió el poder el 14 de enero pasado para un periodo de ccuatro años, se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura.

Los nuevos embajadores sostuvieron breves reuniones con el mandatario guatemalteco en las que hablar de fortalecer las relaciones entre los países que representan y Guatemala.

 

Los embajadores

Los embajadores que presentaron sus cartas credenciales son:

  • Rachel Elizabeth Moseley, embajadora de la Mancomunidad de Australia
  • Tobin John Bradley, embajador de los Estados Unidos de América
  • María Cándida Pereira, embajadora de la República de Angola
  • Martínez comentó que con la embajadora de Australia «dialogamos sobre la cooperación con los pueblos originarios de Guatemala»

 

 

Con el nuevo embajador de Estados Unidos, dijo el canciller, hablaron sobre asuntos migratorios, de cooperación bilateral, de inversión y seguridad.

Mienteras que con la representante de Angola, Martínez informó que que es importante iniciar un proceso de relaciones más profundas, pues la embajadora acreditada en Guatemala también es designada para los países de la región centroamericana.

 

Embajadores de Australia, EE. UU. y Angola, durante acto protocolario en el Palacio Nacional de la Cultura. /Foto: Dickéns Zamora

Con información e AGN

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos