24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Oficial: Rafa Márquez renovó por una temporada y seguirá en el banquillo del FC Barcelona B

La novela en torno al futuro de Rafa Márquez duró muy poco después de que este martes se anunciara de forma oficial que el director técnico mexicano seguirá sentado en el banquillo del equipo filial del cuadro azulgrana, al menos, por una temporada más.

Luego de la derrota sufrida en la final del Playoffs por el ascenso a la Segunda División a manos del Córdoba, en la directiva catalana no dudaron mucho para llegar a un acuerdo con el “Káiser de Michoacán”, quien prefirió darle continuidad a su ciclo en el equipo culé.

El FC Barcelona anunció en sus redes sociales el nuevo acuerdo al que llegaron con el entrenador mexicano Rafa Márquez para que siga al frente del equipo filial por una temporada más.

Rafa Márquez, de 45 años, llegó al banquillo del FC Barcelona B en el 2022 y en esta última temporada estuvo vinculado a intensos rumores hace meses sobre la posibilidad de ser el sucesor de Xavi Hernández en el primer equipo, así como más recientemente sobre el interés de otros equipos.

Uno de ellos era el Real Oviedo, que jugará en Segunda División la próxima temporada. El propio Márquez había señalado que si bien la prioridad era seguir en el FC Barcelona estaba abierto a analizar posibles ofertas en instancias superiores. Sin embargo, no se lo pensó mucho para darle el “sí” a los catalanes.

Desde su llegada al banquillo del Barça Atlètic el entrenador mexicano acumula un registro de 40 victorias, 21 empates e igual cantidad de derrotas en un total de 85 partidos dirigidos. La intención del joven técnico es la de seguir desarrollando su carrera de la mano del conjunto culé.

La renovación del entrenador mexicano Rafa Márquez es una demostración del respaldo de la directiva del FC Barcelona al trabajo que viene haciendo con el filial.
La renovación del entrenador mexicano Rafa Márquez es una demostración del respaldo de la directiva del FC Barcelona al trabajo que viene haciendo con el filial.
Crédito: Ángel Ferretiz | Imago7

Muy cerca de la Segunda División

El objetivo principal de Rafa Márquez desde su llegada al FC Barcelona B ha sido el de lograr el ascenso a la Segunda División y el mexicano ya se ha quedado en dos ocasiones a un paso de conseguirlo. La más reciente esta temporada en la que cayó en la final del Playoffs ante el Córdoba.

En su primer año en el banquillo culé en la Segunda División B el “Káiser de Michoacán” logró causar un impacto positivo llevando al equipo a clasificar al Playoffs de ascenso. En esa oportunidad quedaron eliminados a manos del Real Madrid Castilla en las semifinales del mismo.

Una temporada después volvió a meterse en la pelea por un boleto a la División de Plata del fútbol español después de una gran campaña en la que llegó a estar peleando el primer puesto de la tabla. Después de una buena victoria ante el Ibiza en la primera ronda del Playoffs terminó cediendo en la final.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos