15.8 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Plaga de ratas “asalta” bodega de narcóticos de la Policía de Nueva Orleans y devoran marihuana

Los roedores han infestado la sede de la policía, esparciendo heces sobre los escritorios y dándose un festín con narcóticos en la sala de pruebas del departamento, dijo el Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD).

“Las ratas se están comiendo nuestra marihuana. Todas están drogadas”, dijo Anne Kirkpatrick, superintendente del departamento de policía de la ciudad, en una reunión del comité del consejo.

“Cuando decimos que valoramos a nuestros empleados, no se puede decir eso y, al mismo tiempo, permitir que la gente trabaje en condiciones que no son aceptables”, dijo Kirkpatrick al comité.

Ella le dijo al comité de justicia penal de la ciudad que el decrépito edificio de justicia penal del centro de la ciudad en el que se encuentra actualmente el departamento de policía, que fue construido en 1968, ya no es apto para el trabajo.

Los miembros del consejo en la reunión del comité del lunes votaron para aprobar el contrato de arrendamiento de un nuevo edificio para el NOPD. El nuevo contrato de arrendamiento de 10 años le costaría a la ciudad 670,000 dólares al mes, lo que sigue siendo más barato que los 30 millones de dólares que costaría arreglar la sede actual, según Gilbert Montano, director administrativo de la ciudad.

Los funcionarios no mencionaron qué pasaría con los enjambres de ratas del edificio principal, cuyo gusto por la marihuana generó problemas en casos abiertos de delitos contra la salud.

Marihuana adulterada con fentanilo

Este episodio que vive Departamento de Policía de Nueva Orleans refuerza el trabajo de las autoridades en contra el crimen organizado, lo anterior mientras se han detectado casos en al menos tres estados de muertes tras el consumo de cannabis adulterado con fentanilo.

Uno de los primeros casos de marihuana adulterada con fentanilo se reportó en un suburbio de Nueva Orleans en enero de 2023, cuando en una parada de tráfico la policía encontró que un hombre transportaba varias drogas adulteradas con el opioide, entre ellas marihuana.

Si bien el fentanilo es en particular la droga que más muertes está causando en este momento en los Estados Unidos. Una pequeña dosis es letal y el grave problema es que muchos la consumen sin saber que lo están haciendo, colocan esta práctica como un foco rojo para las autoridades.

Curiosamente, los estados de Nueva York, Luisiana y Georgia son los que han reportado ya de manera oficial un alto número de muertes por consumo de marihuana adulterada con fentanilo.

Si bien se conocían de drogas adulteradas con fentanilo como la cocaína, la heroína, la metanfetamina y los opioides recetados, pero no se habían reportado muchos casos de marihuana.

Lo anterior sin olvidar que la marihuana es la droga ilegal a nivel federal más comúnmente consumida en los Estados Unidos, con un estimado de 48.2 millones de personas en el último.

El consumo de marihuana puede tener una amplia variedad de efectos de salud en el cuerpo y el cerebro.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos