16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Polémica en el The Best: Lionel Messi y Erling Haaland terminaron con la misma cantidad de puntos

La conquista de Lionel Messi del premio The Best 2023 este lunes no estuvo exento de la polémica luego de que se conocieran las votaciones de los premios en las que se evidenció un empate entre la estrella argentina y el noruego Erling Haaland.

Ambos jugadores terminaron la votación con un total de 48 puntos superando al francés Kylian Mbappé, quien cerró el podio con 35 unidades. Sin embargo, las reglas del galardón determinaron que el astro argentino había sido el ganador en una cerrada elección que dejó sorprendido a más de uno.

La FIFA en sus redes sociales hizo pública la elección del astro argentino Lionel Messi como el ganador del premio The Best 2023 al mejor jugador de la temporada.

Es por esto que surgió la polémica luego de que se conociera el empate con 48 puntos entre el argentino quien durante la temporada sólo ganó la Ligue 1 con el PSG y la Leagues Cup con el Inter Miami y el noruego que conquistó el triplete con el Manchester City (Premier League, Champions League y FA Cup).

Ante ese panorama la norma que establece un desempate para este tipo de situaciones es la votación que realizaron los capitanes internacionales y en este caso la balanza se inclinó en favor del capitán de la Selección de Argentina quien terminó recibiendo un total 107 votos por 64 de europeo.

Entre los votos que recibió Lionel Messi por parte de lo capitanes estaban los de Mohamed Salah (Egipto), Kylian Mbappé (Francia), Luka Modric (Croacia), Guillermo “Memo” Ochoa (México), Gary Medel (Chile), Harry Kane (Inglaterra), Robert Lewandowski (Polonia), entre otros.

Lionel Messi durante la celebración tras proclamarse campeón de la Leagues Cup con el Inter Miami al imponerse en la tanda de penales en la final ante el Nashville. (Tim Nwachukwu/Getty Images)

Hay que destacar que Lionel Messi, como capitán del combinado argentino con el que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022, votó por la estrella noruega Erling Haaland, colocando en el segundo lugara a Mbappé y de tercero a su compatriota Julián Álvarez, figura del Manchester City.

Lionel Messi, de 36 años, se quedó entonces con su tercer galardón con lo que se convirtió en el jugador con más premios de este en la historia gracias a sus conquistas en las ediciones del 2019 cuando todavía estaba con el FC Barcelona y la del 2022 siendo ya jugador del París Saint-Germain.

De esta manera el astro argentino que se prepara para su segunda temporada con el Inter Miami en la MLS sigue ampliando un impresionante palmarés en el que además de su tres premios The Best también destacan la Copa del Mundo conseguida con Argentina así como los ocho trofeos del Balón de Oro, la cifra más alta para un jugador en la historia.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos