30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Policía de Los Ángeles emite alerta táctica en la ciudad por manifestación pro palestinos en USC

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) emitió este sábado una alerta táctica que abarcó a toda la ciudad debido a un “disturbio” que ocurrió durante una protesta pro palestinos en el campus de la Universidad del Sur de California (USC).

Hasta la mañana de este domingo no quedaban claros los motivos por los que la policía de Los Ángeles determinó entrar en una alerta táctica.

Se observó a decenas de patrullas del LAPD entrando al campus universitario después de las 10:00 p.m. de este sábado. Las autoridades no habían reportado personas arrestadas en relación con este operativo.

Durante la mañana de este sábado, varios manifestantes estuvieron acampando en Alumni Park, de USC, donde instalaron tiendas de campaña, en una protesta que se hizo de forma pacífica, aunque sí se registraron algunos casos de vandalismo.

De acuerdo con residentes que viven en el área, varios manifestantes caminaron por el parque universitario con pancartas que decían: “Judíos en contra del genocidio” y “Te amamos Gaza”.

Además de la manifestación, se reportaron dos actos de vandalismo en el campus, que incluyeron graffitis en una fuente universitaria y en la estatua de Tommy Trojan.

Los grupos de manifestantes piden un alto a las acciones militares de Israel en la Franja de Gaza, donde aproximadamente 34,000 personas han muerto.

Una agrupación denominada Ayuntamiento Popular pidió, por medio de mensajes en las redes sociales, que siguieran llegando al campus de USC.

Alrededor de las 6:35 p.m., el LAPD transmitió que se emitía la Alerta Táctica en toda la ciudad debido a una situación en el área patrullada por la Estación de Policía Comunitaria del Suroeste.

“Debido a una interrupción en el centro de la UPC (University Park Campus), por favor, evite esa zona hasta nuevo aviso“, informó la policía del campus de la USC poco después de las 7:00 p.m.

Poco antes de las 11:00 p.m., el Departamento de Policía de Los Ángeles transmitió la cancelación de la alerta de Evento Táctico en la ciudad.

La USC informó esta mañana que el University Park Campus volvía a abrir sus puertas, pero exclusivamente a estudiantes, profesores, personal e invitados debidamente registrados.

Esta semana se llevaron a cabo varias protestas pro palestinos en la USC por las que se arrestó a casi 100 personas por negarse a acatar las órdenes de las autoridades de levantar el campamento de tiendas de campaña, lo que no está permitido en el parque universitario.

Como respuesta a las protestas fuera de control, la Universidad del Sur de California canceló la ceremonia de graduación en el escenario principal, evento que estaba programado para el 10 de mayo.

Estaba previsto que la alumna Asna Tabassum ofreciera un discurso, pero desde entonces le dijeron que la USC no le permitiría hacerlo por motivos de seguridad.

Varias universidades en todo el país han tenido un aumento de tensión en sus campus a medida que estudiantes y manifestantes expresan sus preocupaciones por el conflicto que se tiene en la Franja de Gaza y exigen un alto al fuego en las hostilidades entre Israel y Hamás.

Estudiantes de UCLA organizan contraprotesta

Estudiantes de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) organizó este domingo una contraprotesta en apoyo de los estudiantes judíos mientras crecía el número de manifestantes en el campamento instalado en su campus.

UCLA campus police cycle around the perimeter of a pro-Palestinian encampment on the UCLA campus Friday, April 26, 2024, in Los Angeles. As the death toll mounts in the war in Gaza and the humanitarian crisis worsens, protesters at universities across the country are demanding schools cut financial ties to Israel and divest from companies they say are enabling the conflict. (AP Photo/Damian Dovarganes)
Oficiales del campus de UCLA vigilan el campamento de manifestantes instalado en el campus.
Crédito: Damian Dovarganes | AP

La contrapropuesta estaba programada para las 11:00 a.m. de este domingo, reunión que podría intensificar las tensiones.

Una página de GoFundMe llamada “Bruins for Israel” ha recaudado más de $67,000 dólares para llevar una “pantalla enorme y parlantes grandes y ruidosos” a Dickson Plaza para la manifestación. Originalmente, los organizadores solicitaban apoyos por $26,000 dólares.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos