14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

¿Posible liberación para el ex Real Madrid, Robinho? La fiscalía se pronunció al respecto

La fiscalía brasileña se ha pronunciado el pasado día martes por los comentarios que se han estado haciendo notorios sobre una posible liberación del ex jugador de fútbol, el brasileño Robson De Souza, mejor conocido como ‘Robinho’, quien se encuentra tras las rejas desde el pasado 22 de marzo en una cárcel de Brasil, luego de que la justicia homologara la condena a un total de 9 años de prisión, misma por la cual fue condenado en Italia por una violación colectiva a una mujer.

“La manifestación (de la Fiscalía) es por el rechazo de la petición”, afirmó el Procurador General de Brasil, Paulo Gonet, en un parecer remitido al Supremo Tribunal Federal (STF), que analiza un recurso en que la defensa del ex delantero de grandes clubes europeos como lo son el Real Madrid de España, Manchester City de Inglaterra y el AC Milán de Italia, se encuentra solicitando su liberación de la cárcel.

Los abogados trabajando a tiempo completo

Los abogados del atacante presentaron un habeas corpus en donde han solicitado la liberación inmediata de su cliente hasta que la Corte Suprema se pronuncie definitivamente sobre si la condena dictada por la Justicia italiana puede ser cumplida en Brasil.

La defensa alega que Robinho, de 40 años, posee derecho a presentar varios recursos ante los tribunales superiores, por lo que su condena no se podría considerar como una definitiva o firme en su totalidad.

“El hecho de que el proceso no se haya tramitado en Brasil no altera esa conclusión”, comentó Gonet en su parecer.

El fiscal también agregó lo siguiente, “que no hay garantía constitucional para que el brasileño pueda responder en libertad hasta la decisión definitiva de la homologación de la sentencia extranjera”.

¿Qué fue lo que sucedió con Robinho?

Robinho fue puesto bajo arresto el pasado 21 de marzo luego de que el Superior Tribunal de Justicia homologara la condena de la Justicia italiana y tomara la decisión que el ex delantero debía cumplir con la condena en una prisión de Brasil la pena que le fue impuesta en Italia.

El ex futbolista fue condenado en Italia en 2017 por una violación colectiva de una joven albanesa en una discoteca de Milán en el año 2013, pero se encontraba en libertad debido a que antes de que el juicio llegara a su fin, el ex delantero puso rumbo a Brasil, donde la Constitución prohíbe la extradición de sus nacionales.

Las autoridades italianas solicitaron a la Justicia brasileña que homologase la condena y que, en consecuencia, determinase el poner tras las rejas al ex jugador del club merengue del Real Madrid y que pague la condena que le fue impuesta en Italia.

Luego la decisión tomada por el Superior Tribunal de Justicia de homologar la condena, Robinho fue trasladado de inmediato a la cárcel de Tremembé, en el interior del estado de San Pablo.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos