19.9 C
New York
viernes, septiembre 20, 2024

Presidente de Guatemala nombra nuevo ministro de Salud y secretario de Comunicación Social

Ciudad de Guatemala, 15 julio (Diestra).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció este domingo el nombramiento de su nuevo ministro de Salud, del secretario de Comunicación Social y del responsable de la Comisión Nacional contra la Corrupción, como parte de una reorganización de su gobierno que comenzó el pasado 14 de enero para un periodo de cuatro años.

Arévalo nombró al frente del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) al doctor Joaquín Barnoya, en sustitución de Sandra Aparicio, que había asumido el puesto el 15 de junio de este año.

Barnoya dijo que se sentía agradecido de trabajar en favor del sistema de salud y que su compromiso es seguir el plan de gobierno para hacer realidad la visión del presidente de mejorar la salud de los guatemaltecos.

El mayor reto que se tiene, manifestó, es sacar del abandono en el que se encontraba el sistema de salud y dar calidad, pero con transparencia para reducir la corrupción.

Por su parte, Santiago Palomo, quien asumió como nuevo secretario de Comunicación Social de la Presidencia, anunció que desde ahora cambiará la forma en el que se venía manejando la comunicación en el gobierno de Arévalo.

 

«Toda Guatemala debe estar informada de las acciones que hace el gobierno con transparencia y acceso a la información» porque los medios de «juegan un papel trascendental. La Secretaría estará abierta para todos», afirmó.

Agregó que junto con su equipo tomará medida para dar la información con inmediatez y que la corrupción «no tendrá cabida en este gobierno.

Palomo agradeció la confianza otorgar por el presidente y convocó a todos los medios de comunicación y tanques de pensamiento trabajar juntos en una nueva relación de apertura y transparencia para llevar la verdad al pueblo.

Palomo sustituyó al periodista Haroldo Sánchez, quien según el presidente continuará formando parte del equipo de su Gobierno en «una asesoría» que no precisó.

Mientras que en lugar de Palomo llegó a la Comisión Nacional contra la Corrupción, Julio Flores, quien formaba parte de esa instancia creada por Arévalo.

Flores reafirmó el compromiso de luchar contra la corrupción porque «ha sido y seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de este gobierno».

«La recibo con el firme compromiso de darle continuidad a los proyectos de combate a la corrupción, en cinco meses se han tenido resultados tangibles y concretos y eso evidencia el compromiso que se tiene», expuso.

El mandatario explicó que los cambios realizados en su Administración «no son repentinos» porque se venían planificado desde hace tiempo. «Cada uno de los que asumen le impondrán su sello -a sus puestos- y se hará un ajuste a las estrategia», subrayó.

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos