15.6 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Presidente pone en duda honorabilidad de la fiscal general de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 8 abril (Diestra).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, puso en duda la honorabilidad de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, y este lunes planteó una consulta en ese sentido a la Corte de Constitucionalidad (CC).

El secretario general de la Presidencia,  Juan José Guerrero, dijo que por instrucciones del presidente se presentó la consulta a los magistrados para determinar si Porras cumple el requisito de honorabilidad para seguir en el alto puesto.

Para el gobierno la fiscal general «no está comprometida» en la lucha contra la corrupción como ha quedo demostrado con la supuesta compra anómalas de las vacunas rusas Sputnik V contra la covid-19.

También consintió la intención de un golpe de Estado al intentar revertir los resultados de las elecciones para evitar la toma de posesión de Arévalo, comentó.

La fiscal «ha avalado la corrupción ignorando hechos graves como lo de la vacuna Sputnik V», enfatizó Guerrero

«Por ser considerada una actora corrupta y antidemocrática por mas de 29 países que le han impedido su ingreso acudimos ante esta Corte a presentar la consulta para cuestionar si cumple cn el requisito de honorabilidad», enfatizó.

Guerrero dijo que lo que se busca es una ruta para que, al establecerse las causales, el presidente pueda remover del cargo a Consuelo Porras.

La Ley establece que la Corte de Constitucionalidad resuelva la consulta en un plazo de 60 días y «esperamos que sea favorable», expresó el funcionario.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos