23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Reanudan búsqueda de avioneta desaparecida con dos guatemaltecos a bordo

Ciudad de Guatemala, 11 julio (Diestra).- Las brigadas de rescate de diversas instituciones reanudaron este jueves la búsqueda de una avioneta que desapareció el lunes con dos personas abordo luego de despegar de la capital con destino a la costa sur.

Desde el pasado lunes que se activó la alerta de la desaparición, los cuerpos de socorro y el Ejército no han encontrado rastros del aparato.

El Cuerpo de Bomberos Municipal informó que sus patrullas iniciaron este jueves el ascenso al volcán de Agua para seguir con la búsqueda de la avioneta, a la que también se han unido los familiares del piloto identificado como el capitán Edgar René Reyes, quien tenía de acompañante a un alumno de nombre Fernando Antonio Méndez.

Los elementos de la Patrulla Especial de Rescate de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) de la región Central y Sacatepéquez fueron activados para la búsqueda de la aeronave desde el lunes

Según  la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGC), la aeronave había salido de la capital con destino a Retalhuleu, en la costa sur del país. Las causas de su desaparición se desconocen, aunque las autoridades temen que el mal tiempo pudo haber provocado su accidente.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos