30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Reanudan clases en Guatemala tras una semana de suspensión por mala calidad del aire debido a los incendios

Ciudad de Guatemala, 15 abril (Diestra).- Los estudiantes de tres departamentos de Guatemala retornaron este lunes a las clases presenciales, luego de una semana de suspensión debido a la mala calidad del aire debido a un incendio en un vertedero de basura situado a 22 kilómetros de la capital.

El Ministerio de Educación (Mineduc) dijo que desde este lunes se retomaron las actividades educativas en las escuelas públicas y privadas, institutos y colegios ubicados en los departamentos de Guatemala, que incluye la ciudad, Sacatepéquez y Escuintla.

La decisión se reanudar las clases fue tomada una vez el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), asegurara que la calidad del aire ha mejorado considerablemente luego de llegar a niveles peligrosos.

La cartera educativa dejó en manos de los padres de familia decidir si sus hijos con problemas respiratorios u otras enfermedades llegan a los establecimientos con mascarillas para evitar cualquier complicación.

Según las últimas informaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el incendio que se registró en el vertedero de basura está liquidado en un 90 por ciento. Este siniestro fue provocado, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades que denunciaron el hecho ante el Ministerio Público (MP).

Fue este grave incendio el que causó la contaminación del medio ambiente en los tres departamentos donde se suspendieron las clases para proteger la vida y la salud de la comunidad estudiantil.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos