15.3 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

Una niña de siete años murió y otras siete personas resultaron heridas en un tiroteo en Chicago

Autoridades informaron que el sábado por la noche una niña de siete años murió y otras siete personas resultaron heridas en un tiroteo que la policía de Chicago cree que fue violencia relacionada con pandillas del lado sur de la ciudad.

La niña de siete años recibió un disparo en la cabeza y murió, mientras que un niño de u año y otro de siete años recibieron cada uno múltiples disparos y se encuentran en estado crítico, dijo el subjefe del Departamento de Policía de Chicago, Don Jerome, en una conferencia de prensa.

La policía que respondió a una alerta de disparos alrededor de las 9 de la noche en una cuadra de la calle 52 cerca de la avenida Damen. Cuando los oficiales llegar al sitio, aplicaron torniquetes y presión en las heridas de las víctimas, entre las que también había adultos de entre 19 y 40 años, dijo Jerome.

En total, ocho personas recibieron disparos, incluidos tres niños y cinco adultos.

Las víctimas, que estaban afuera en una reunión familiar en el momento del tiroteo, fueron transportadas a hospitales del área por el Departamento de Bomberos de Chicago, de acuerdo con las declaraciones citadas por NBC News.

La investigación aún está en las etapas preliminares, por lo que había sospechosos bajo custodia hasta la madrugada del domingo. Sin embargo, los relatos de los testigos describieron a dos posibles tiradores a pie, señaló Jerome.

“Este no fue un acto de violencia aleatorio. Probablemente estaba relacionado con pandillas. Independientemente del motivo de este incidente, tres niños inocentes fueron heridos esta noche y uno de ellos sucumbió trágicamente a sus heridas. Las acciones de los delincuentes, no se equivoquen, son horribles e inaceptables en nuestra ciudad”, indicó el oficial.

También agradeció al Departamento de Policía de Chicago por ayudar “en gran medida” a los oficiales en la escena, que describió como “horrible” e “inaceptable”.

Cualquier pista sobre el tiroteo o los sospechosos se puede llamar a los detectives del Área Uno del CPD o enviarla al departamento de policía local del informante.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos