WASHINGTON– La Cámara de Representantes de Estados Unidos celebrará su primera audiencia de investigación para juicio político al presidente Joe Biden la próxima semana, confirmó el comité de Supervisión de la Cámara Baja.

La audiencia, convocada para el 28 de septiembre, se enfocará en “asuntos constitucionales y legales” en torno a las denuncias de la participación de Biden en los negocios turbios de ultramar de su hijo Hunter, según un vocero del Comité de Supervisión de la Cámara Baja, días antes del segundo debate presidencial y a pocos meses de las elecciones primarias

Los republicanos, encabezados por el presidente de la cámara, Kevin McCarthy, sostienen que las acciones de Biden desde que era vicepresidente revelan una “cultura de corrupción”.

El comité del Partido Republicano prevé emitir órdenes de entrega de los registros bancarios personales y de negocios de Hunter Biden y del hermano del presidente, James Biden, la semana próxima.

“Los republicanos de la Cámara de Representantes han descubierto acusaciones serias y creíbles sobre la conducta del presidente Biden. En conjunto, estas acusaciones pintan un cuadro de una cultura de corrupción”, dijo McCarthy en comentarios preparados desde Washington.

El representante James Comer (R-Ky.), presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, está ayudando a dirigir la investigación.

La Casa Blanca ha dicho que las gestiones de los legisladores republicanos en medio de la campaña electoral para las elecciones primarias entre febrero y junio de 2024 presidencial constituyen “política extremista de la peor especie”.

Sin embargo, la investigación por parte de los republicanos en el Congresoesto no es ni remotamente comparable con el brutal acoso político que realiza la administración Biden contra el presidente 45 de Estados Unidos, Donald Trump desde que dejó el poder; y mucho antes también durante su mandato, quien tuvo que enfrentar dos intentos de juicio político y destitución por parte de la izquierda y la extrema izquierda bajo la obsesión de la exlíder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi y los radicales.

El expresidente Donald Trump fue acusado dos veces, pero fue absuelto en ambas ocasiones.

Comer y otros republicanos descubrieron que el presidente habló repetidamente con socios comerciales de Biden, incluso en cenas en el Café Milano de Washington. También confirmaron que el presidente Biden envió correos electrónicos bajo seudónimos cuando era vicepresidente, incluidas cuentas que correspondían con el Sr. Biden.

El Sr. Biden, otros miembros de la familia Biden y sus asociados recibieron más de 21 millones de dólares, principalmente de extranjeros, mientras era vicepresidente en el gobierno de Barack Hussein Obama.

Según la Constitución de Estados Unidos, la Cámara puede presentar cargos de juicio político contra el Presidente u otro funcionario y una mayoría simple puede destituirlo. Luego, el Senado considera los cargos en un juicio político, pero la Cámara Alta se encuentra bajo dominio de los demócratas lo que hace casi imposible la destitución, pero que sí será constancia de la pesquisa y se registra en el récord público del mandatario.

Más de un 70%, incluso entre los demócratas, desaprueba la gestión de Joe Biden y los demócratas en medio de un país envuelto en crisis creadas por ellos mismos desde el primer día en la Casa Blanca.