7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Secretario de Estado republicano amenaza con sacar a Biden de la boleta para vengar a Trump

El Secretario de Estado de Missouri, Jay Ashcroft, amenazó con eliminar al presidente Joe Biden de la boleta electoral del estado si la Corte Suprema se niega a revertir la decisión de Colorado de eliminar al expresidente Donald Trump de su boleta, según NBC News.

“Lo que ha sucedido en Colorado y Maine es vergonzoso y socava nuestra república”, escribió el viernes el secretario de Estado de Missouri, Jay Ashcroft, en el sitio de redes sociales X, antes Twitter.

La publicación de Ashcroft ocurrió poco después de que la Corte Suprema acordara revisar una decisión del tribunal superior de Colorado que encontró que Trump podría ser excluido de la boleta primaria del estado debido a sus acciones que condujeron al ataque al Capitolio de Estados Unidos.

La Corte Suprema de Colorado basó su fallo en la 14ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que prohíbe a quienes “participaron en la insurrección” postularse para diversos cargos federales.

Ashcroft dijo en una entrevista que tuiteó su advertencia para “recordarle a la gente lo grave que es esto”.

“Estoy 99% seguro de que la Corte Suprema lo detendrá, pero si no lo hace, se avecina el caos y tenemos que evitarlo”, dijo a NBC News.

Cuando se le preguntó cómo descalificaría a Biden de la boleta electoral por insurrección, Ashcroft dijo que “ha dejado que se desencadene una invasión a nuestro país desde la frontera”.

La vicepresidenta Kamala Harris, añadió, “apoyó a las personas que se rebelaban contra el gobierno de Estados Unidos durante los disturbios de 2020”, en referencia a las protestas por la justicia racial tras el asesinato de George Floyd.

“Si este es el estándar, ¿significa eso de repente que no se le permite postularse? Ninguno de nosotros puede decirlo, porque no hay un estándar”, dijo Ashcroft.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos