11.1 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Sólo el 37% de los votantes estadounidenses aprueba el desempeño laboral de Biden, revela encuesta

El índice de aprobación del presidente Joe Biden parece retroceder en la medida en que se fortalece el apoyo Donald de cara a las elecciones presidenciales del próximo, al menos así lo reflejan los datos de una nueva encuesta.

La Universidad Quinnipiac con sede en Hamden, Connecticut, se dio a la tarea de realizar un sondeo para medir el respaldo al desempeño del actual mandatario de la nación, el cual lleva varios meses a la baja.

Al parecer, la manera cómo Biden ha manejado el respaldo hacia Israel en la guerra declarada al grupo islámico Hamás, ha sido uno de los factores que ha provocado la pérdida de respaldo de los ciudadanos hacia su gestión.

Los datos recabados señalan que únicamente el 37% de los votantes aprueba el desempeño laboral del demócrata de 80 años.

En términos generales, el 59% de los ciudadanos consultados desaprueba su gestión.

Con respecto al tema de la guerra en Medio Oriente, sólo el 37% aprueba la respuesta de Biden, mientras que el 54% la desaprueba.

Hace un par de semanas, el 42% de las personas evaluaba como positivo el desempeño del presidente y el 46% lo desaprobaba.

Si hoy se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, la encuesta indica que Joe Biden perdería en las urnas. (JIM WATSON/AFP vía Getty Images)

En la encuesta también se les cuestionó a los ciudadanos sobre la campaña realizada por Donald Trump para conseguir la candidatura republicana y participar en las próximas elecciones presidenciales.

Al respecto, el 42% reconoció tener una opinión favorable del expresidente y el 55% una opinión desfavorable.

De cara al proceso electoral en un hipotético enfrentamiento entre Joe Biden, Donald Trump y Robert F. Kennedy, Jr., la encuesta indica que el demócrata tendría el respaldo del 37%, el republicano 38% y el independiente 21%.

Lo cierto es que el camino en busca de la reelección de Biden cada vez luce más sinuoso pues, la perdida de aprobación a su trabajo también se refleja en los resultados de otras encuestas donde se muestra que está perdiendo el apoyo del voto afroamericano, latino, asiático e incluso recientemente hasta el relacionado con el sector musulmán que habita en el país.

Sin embargo, el responsable de la Casa Blanca recientemente se atrevió a presumir los triunfos demócratas en las elecciones para elegir gobernador en Kentucky, Ohio, Virginia y Pensilvania, pues señaló son una muestra del poder de su partido de cara a los comicios presidenciales.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos