24.1 C
New York
martes, junio 18, 2024

Suspenden clases por contaminación del aire debido a voraz incendio

Ciudad de Guatemala, 8 abril (Diestra).- Las autoridades se vieron en la necesidad de suspender las clases en los departamentos de Sacatepéquez y Guatemala, que incluye la capital, debido a un voraz incendio que se registra en un vertedero de basura al sur de la ciudad, el cual ha contaminado el aire y afecta la visibilidad.

Los ministerios de Educación y Salud explicaron en un comunicado que como medida de prevención las clases en el sector público y privado las clases están suspendidas este lunes y que dependiendo de la evolución del grave incendio se evaluará su reinicio de manera presencial.

El incendio ocurre en un vertedero de basura de la Autoridad para el Manejo sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), situado a unos 22 kilómetros de la capital, en la ruta al Pacífico.

La suspensión de las clases es por la mala calidad del aire en varios municipios de los dos departamentos, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), qu ha movilizado al lugar un contingente con varias motobombas para sofocar el siniestro.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos