22.6 C
New York
martes, junio 18, 2024

TikTok demanda al gobierno de EE.UU. por exigir la venta de la red social ante amago de prohibición

La red social TikTok está demandando al gobierno estadounidense debido a la nueva ley que pretende obligarla a que su empresa matriz ByteDance, con sede en China, la ponga a la venta con objeto de que su nuevo propietario sea un empresario local.

Mediante un expediente judicial recientemente presentado, el equipo legal de TikTok argumenta que el Congreso estadounidense está incurriendo en una acción “inconstitucional sin precedente al señalar y prohibir expresamente” el uso de la aplicación en sus estados a menos de que cambie de propietario.

Al respecto, se argumenta que una hipotética venta de TikTok a cargo de ByteDance no es posible, lo cual “forzaría un cierre” de operaciones en Estados Unidos antes del 19 de enero de 2025.

Por primera vez en la historia, el Congreso ha promulgado una ley que somete una única plataforma de expresión con nombre a una prohibición permanente a nivel nacional y prohíbe a todos los estadounidenses participar en una comunidad en línea única con más de mil millones de personas en todo el mundo”, señala parte del texto de la demanda presenta por parte de la compañía puesta en operación el 7 de septiembre de 2016.

ByteDance también plantea que el gobierno chino le ha expresado su negativa a que TikTok y su algoritmo pasen a manos de un nuevo propietario.

Se espera un desgastante litigio entre ByteDance, propietaria de TikTok y el gobierno estadounidense (Crédito: Michael Dwyer / AP)

Por ello, la compañía tecnológica con sede en Beijing está dispuesta a luchar mediante la vía legal para que sus operaciones continúen desarrollándose de manera normal en la Unión Americana.

Sin embargo, el presidente Joe Biden firmó el proyecto de ley para prohibir a TikToka menos que la empresa ByteDance opte por venderla en los próximos 270 días.

Al respecto, el mes pasado, Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), expresó durante una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC, estar convencido que la red social TikTok representa una amenaza para la Seguridad Nacional, pues toda la información de los ciudadanos estadounidenses que hacen uso de la aplicación podría estarse filtrando a los “servicios de inteligencia chinos”.

“Para nosotros, TikTok representa una preocupación de seguridad nacional. La razón por la cual digo esto, es que la empresa matriz de TikTok está en deuda con el gobierno chino”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos