15 C
New York
martes, mayo 21, 2024

Trump podría ser encarcelado tras última violación a orden de silencio en juicio sobre pago a Stormy Daniels

El expresidente Donald Trump podría enfrentar encarcelamiento la próxima vez que viole la orden de silencio impuesta por el juez Juan Merchan.

“Se notifica al demandado que, si es apropiado y justificado, las violaciones futuras de sus órdenes legales serán sancionables con encarcelamiento“, dice la orden del juez de este lunes, cuando determinó que el republicano había violado por décima ocasión la orden.

Trump enfrenta 34 cargos criminales por las transacciones sospechosas para el pago de $130,000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels. Las acusaciones incluyen violaciones a leyes fiscales y electorales.

Debido a sus constantes declaraciones contra el juez Merchan, fiscales y otro personal judicial, así como posibles testigos, la Fiscalía del Distrito de Manhattan solicitó la orden de restricción sobre comentarios, lo que derivó en una orden de silencio.

La semana pasada, Trump fue sancionado con $9,000 dólares por violar en nueve ocasiones la orden, pero este lunes se le impuso una multa adicional de $1,000 dólares, por sus comentarios sobre testigos, incluido su exabogado Michael Cohen, considerado el testigo estrella del caso.

Los comentarios de Trump no siempre son verbales, ya que utiliza su plataforma Thruth Social, de donde el juez Merchan también ordenó remover los mensajes en fechas específicas.

Por ejemplo, el 6 de mayo el republicano debió remover mensajes que lo llevaron a obtener sus primeras sanciones por violar la orden de silencio.

Este martes, Daniels fue llamada como testigo en el caso de Trump, donde más allá de confirmar que recibió el pago podría explicar cómo Cohen le dio el dinero para evitar que hablara sobre la relación que sostuvo con el expresidente.

El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, acusa entre otras cosas, que Trump habría creado un esquema fraudulento para ocultar a los votantes en 2016 el pago a Daniels, lo que podría haber complicado su elección ese año.

El expresidente ha expresado su molestia por el juicio, el cual considera una “cacería de brujas”, además de señalar que es una estrategia política para detenerlo en el proceso electoral, ya que el juez ordenó que debe estar presente durante todo el proceso.

Sin embargo, los miércoles no hay audiencias, ni los fines de semana, por lo que Trump puede realizar eventos de campaña, como lo hará en Minnesota la siguiente semana.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos