23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Ubican restos de avioneta siniestrada en volcán de Agua de Guatemala y rescatan a los dos fallecidos

Ciudad de Guatemala, 11 julio (Diestra).- Las patrullas de rescate han ubicado este jueves los restos de la avioneta que desapareció el pasado lunes cuando realizaba un viaje desde la Ciudad de Guatemala hasta el departamento de Retalhuleu y sus dos tripulantes estaban fallecidos dentro de y ya fueron rescatados.

De acuerdo con los Bomberos Municipales Departamentales citados por TN23, los restos fueron ubicados en una profunda barranca del volcán de Agua conocida como El Muerto.

Miembros de las patrullas de rescate descendieron al lugar y rescataron por a vía aérea uno de los restos de los dos fallecidos y lo trasladaron de inmediato a la capital para la necropsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dijo el noticiero de televisión.

El rescate del otro cuerpo se dificultó debido a las torrenciales lluvias que cayeron en la zona del accidente y se anunció hasta el viernes, pero al dejar de llover fue rescatado también y trasladado a la capital.

Los restos de la aeronave fueron localizados luego de un vuelo en helicóptero. El piloto de la aeronave era el capitán Edgar René Reyes, quien llevaba de acompañante a un alumno de nombre Fernando Antonio Méndez.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha confirmado la ubicación de los restos de la avioneta que había desaparecido el lunes cuando se dirigiría de la capital hacia la costa sur del país.

Las causas del accidente no han sido revelados, aunque las autoridades creen que se debió al mal tiempo que imperaba en la región. Foto ilustración Asonbomd

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos