7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Un avión militar ruso se estrella con 65 prisioneros ucranianos a bordo y no hay sobrevivientes, indica Moscú

  • Redacción
  • BBC News Mundo

Un avión de transporte militar ruso con 65 prisioneros ucranianos a bordo se estrelló este mañana en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Un video difundido en las redes sociales mostraba la caída de un avión seguida de una explosión y una bola de fuego cerca de la localidad de Yablonovo, a 70 km al noreste de la ciudad de Belgorod. hacia las 11.00 hora local (08.00 GMT).

El gobernador de la región, Vyacheslav Gladkov, escribió en Telegram que murieron todas las personas a bordo.

Según la información dada por el Ministerio de Defensa, en el avión viajaban 65 prisioneros de guerra ucranianos que iban a ser liberados en un intercambio con las fuerzas ucranianas, además de seis miembros de la tripulación y tres escoltas.

Por ahora no ha sido posible verificar de forma independiente ninguno de los detalles sobre las personas que iban a bordo.

La cancillería rusa acusó a Ucrania de haber derribado la aeronave en un acto que calificó de “barbárico”.

Fuentes ucranianas le contaron a la BBC que todavía no disponían de información precisa sobre la situación y que estaban investigando lo ocurrido.

También instó «a los medios de comunicación y a los ciudadanos que se abstengan de difundir información no contrastada».

«Ningún otro intercambio»

Andrei Kartapolov, presidente de la comisión parlamentaria rusa de Defensa, afirmó más tarde que un segundo avión en el aire que transportaba a 80 prisioneros ucranianos fue desviado.

«Ahora no se puede hablar de ningún otro intercambio [de prisioneros]», declaró Kartapolov a la televisión rusa.

Map

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, dijo que el Kremlin estaba al corriente del accidente, pero se negó a entrar en detalles.

Poco después de conocerse la noticia del accidente del avión tipo Ilyushin-76 , se decretó la alerta aérea en toda Ucrania.

Belgorod, situada a unos 40 km al norte de la frontera con Ucrania, ha sufrido decenas de bajas por ataques aéreos y drones desde que comenzó la guerra.

En diciembre, 25 personas murieron y 100 resultaron heridas tras un ataque aéreo, aunque Ucrania insistió en que sólo se había atacado infraestructura militar y culpó a las defensas aéreas rusas de los fragmentos que cayeron sobre la ciudad.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos