9 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

USCIS amplía servicio de consulta para Green Card y TPS

Como parte de su estrategia para mejorar la atención a inmigrantes con procesos abiertos, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió el sistema MyProgress.

Ahora las personas con peticiones en proceso para una Green Card o el Estatus de Protección Temporal (TPS) podrán consultar avances, si deben o no enviar más información para sus casos o recibir notificación de una decisión.

La consulta en línea estaba disponible para inmigrantes especiales afganos o familiares que hicieron una petición para la Green Card.

MyProgress brinda a los solicitantes acceso, en su cuenta en línea, a estimaciones personalizadas de su tiempo de espera para los principales momentos y acciones de su caso, incluida la decisión final del caso”, indicó USCIS.

La agencia acotó que cada caso es único y son diversas circunstancias las que intervienen en la decisión final, por lo que a veces no es posible tomar en consideración “todos los posibles factores” que influyen en el procesamiento de una petición migratoria.

“MyProgress se implementó para mejorar la experiencia del cliente al abordar de manera proactiva las inquietudes de los solicitantes, en cuanto al estado de sus solicitudes de beneficios, mientras se espera una decisión”, dijo USCIS.

La ampliación en el sistema de consulta forma parte de la Orden Ejecutiva 14058, que establece el mejoramiento de los servicios migratorios legales.

“Este esfuerzo es parte del Plan Estratégico de USCIS para mejorar la experiencia de las personas a las que servimos”, agregó la agencia.

Los pasos a consultar:

– Confirmación de que se recibió la solicitud
– Movimiento de la solicitud a través de pasos previos al procesamiento y decisiones de USCIS-
– Decisión final del caso

Los inmigrantes con procesos abiertos para TPS ya podrán consultar el avance de sus casos en MyProgress.
Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | Getty Images

Cuáles son los trámites en myProgress

USCIS recordó que son varios los servicios que pueden consultarse en myProgress, para lo cual los inmigrantes deben crear una cuenta.

– Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal
– Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus (Green Card)
– Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo
– Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje
– Formulario N-400, Solicitud de Naturalización
– Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente
– Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero

USCIS recuerda que para ver myProgress, los solicitantes primero deben crear una cuenta en línea y seleccionar su solicitud pendiente.

“Si presentaron la solicitud en línea o vincularon uno de los formularios aplicables a su cuenta en línea mediante un código de acceso en línea, verán una pestaña myProgress para su solicitud”, acotó la agencia. “La pestaña myProgress muestra el tiempo de espera estimado hasta que su caso tenga una decisión, junto con una marca de verificación junto a las decisiones a medida que se completan”.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos