17.5 C
New York
domingo, septiembre 8, 2024

VIDEO: Hombre muere tras fallarle el paracaídas al saltar de un edificio de 29 pisos en Tailandia

Nathy Odinson, un saltador base británico murió trágicamente desde una torre de 29 pisos en Tailandia, debido a una falla en su paracaídas.

El lamentable hecho ocurrió el pasado fin de semana en la popular ciudad turística tailandesa de Pattaya, donde las autoridades fueron alertadas sobre un accidente reportado en un complejo residencial, dijo a CNN el coronel de policía Nawin Sinthurat.

Según información del diario Daily Mail, el saltador de nacionalidad británica ingresó de manera ilegal a la terraza del edificio de apartamentos, en compañía de una persona que grabó los momentos previos al salto.

De acuerdo con el medio inglés, el atleta impactó contra un árbol antes de caer al suelo. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, al llegar al lugar de los hechos solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Las autoridades dieron a conocer que el cuerpo de Odinson aún tenía una mochila con un paracaídas y que probablemente este equipamiento no funcionó de la forma adecuada.

“Esto fue definitivamente un accidente”, indicó Nawin Sinthurat, coronel de la policía tailandesa a CNN.

Una actividad prohibida en varios lugares

Su hermano, Ed Harrison, reveló que el video mostraba que el mini paracaídas piloto de Nathy estaba atrapado en su arnés, lo que imposibilitaba el despliegue.

Odinson era conocido por practicar el salto base, un deporte extremo el cual consiste en lanzarse de edificios, antenas, puentes o montañas, con un paracaídas.

Esta actividad está prohibida en los parques nacionales en Estados Unidos, y es ilegal en ciertas ciudades como Las Vegas y Nueva York, según datos del centro de paracaidismo de Wisconsin.

Este tipo de salto se diferencia del paracaidismo debido al equipo empleado, la altitud y las áreas de aterrizaje.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
31SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos