7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Guatemala forma parte de la plataforma DesignClass

Ciudad de Guatemala, 30 enero (Diestra).- Desde el lunes el Registro de la Propiedad Intelectual (RPI) es parte de DesignClass, una herramienta digital que ayuda a buscar y traducir indicaciones de productos, que son necesarias para solicitar la protección del diseño.

El programa ofrece, en un entorno web, un conjunto de funciones de fácil uso que permiten a los usuarios encontrar las Indicaciones de Productos de la Base de Datos Armonizada (HDBPI) que mejor se ajusten a los artículos a los que se aplica un dibujo o modelo.

Según se indicó, los usuarios de DesignClass tienen la posibilidad de buscar y traducir indicaciones de productos en alrededor de 30 idiomas.

Rodrigo Valdés, Registrador de la Propiedad Intelectual, indicó que tras la decisión de RPI-GT de utilizar HDBPI, ahora hay 18 oficinas de propiedad intelectual fuera de la Unión Europea (UE) que forman parte de DesignClass, que ya utilizan y aceptan los términos de esta base de datos armonizada. Con esta incorporación, el número total de oficinas de propiedad intelectual participantes aumentó en total a 44.

La adopción de HDBPI por parte de RPI-GT es resultado del programa IP Key Latin America, dirigido por la Comisión Europea e implementado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Para más información, puedes consultar los siguientes enlaces:

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos