9.2 C
New York
jueves, marzo 28, 2024

Bantrab y Tigo Money firman acuerdo para fomentar la inclusión financiera en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 16 marzo (Diestra).- En el marco del programa de la Ruta del Emprendedor que impulsa el Gobierno de Guatemala para dinamizar la economía local y la competitividad, el Banco de los Trabajadores (Bantrab) y Tigo Money firmaron un acuerdo para fomentar nuevas oportunidades de inclusión financiera.

Este convenio permitirá obtener servicios financieros móviles por medio de la billetera electrónica, Tigo Money, haciendo interoperables las transacciones entre usuarios con acceso a la banca tradicional y aquellos que no tienen servicios de la banca de manera 100% digital, y sin el uso de dinero en efectivo. La alianza de Tigo Money y el Grupo Financiero Bantrab, se realiza con el apoyo del Gobierno de Guatemala y Ministerio de Economía, que busca fomentar la inclusión financiera, el emprendimiento y el ahorro.

Con esta alianza, la población bancarizada tendrá acceso a realizar gestiones desde sus cuentas, para enviar dinero a cualquier persona con un dispositivo celular a través de Tigo Money, y los usuarios de la billetera electrónica Tigo Money podrán enviar dinero a cuentas bancarias.

Esto hace posible que la interoperabilidad entre bancarizados y no bancarizados, se pueda realizar sin el uso de dinero en efectivo de manera fácil, rápida, segura e inclusiva. Ambas compañías buscan así facilitar y fomentar la inclusión financiera del 56% de adultos que aún carece de productos y servicios financieros en Guatemala, explicó el Ministerio de Economía.

“Nuestra misión es promover el bienestar de los trabajadores y la bancarización es clave para lograrlo. Tigo Money aportará su tecnología y amplia cobertura, mientras que Bantrab su solidez y un amplio portafolio financiero, así como sus 178 centros de negocios y 274 agentes bancarios”, explica Jorge Mondal, presidente de la Junta Directiva de Bantrab.

La alianza de Tigo Money y Bantrab también favorecerá el emprendimiento y la generación de empleo. “Contribuiremos al crecimiento económico a través de la inclusión financiera, con el respaldo de ambas entidades promoveremos el acceso a servicios financieros a toda la población.

Asimismo, fomentaremos el uso del ecosistema digital con dinero electrónico y ofreceremos nuevos canales para depositar y retirar fondos. Proveer herramientas que digitalicen el uso del dinero mejora e incentiva la capacidad de ahorro, lo cual genera prosperidad y desarrollo en la población”, asegura Carlos Navarrete, CEO de Tigo Guatemala.

El ministro de Economía, Janio Rosales afirmó: “esta estrategia está diseñada para que participen emprendedores y empresarios de la microempresa, pequeña o mediana empresa, que tengan como meta común el aprovechamiento de nuevas oportunidades y servicios financieros, para apoyar al desarrollo de la empresarialidad en Guatemala e impulsar en forma inclusiva, la generación de empleo y prosperidad en todo el territorio”.

“Estamos seguros de que, a través del Ministerio de Economía, con Bantrab y Tigo Money, seremos el mejor aliado de los emprendedores y empresarios del sector MIPYMES”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos