15.5 C
New York
lunes, septiembre 23, 2024

Lo condenaron solo a tres años de cárcel al declararse culpable de tres asesinatos tras concierto de Karol G en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 5 agosto (Diestra).- Un guatemalteco, Cristian Aroldo Heinemann Aguirre, de 33 años, solo pagará con tres años de prisión el asesinato de tres personas luego del concierto que ofreció la colombiana Karol G en Guatemala a principios de marzo pasado.

Heinemann aceptó en una audiencia celebrada este lunes a puerta cerrada haber dado muerte a las tres personas en una discusión que ocurrió al final del concierto celebrado en la zona 16, en el norte de la ciudad.

El guatemalteco se declaró culpable y pidió perdón a la familia de las víctimas, entre ellas una mujer que iba pasando en moto por el lugar.

El 13 de junio pasado sus abogado pidieron al tribunal que su cliente deseaba acogerse la Ley de Aceptación de Cargos por el delito de homicidio en estado de emoción violenta, lo cual fue admitido por el juez.

Además de los tres años de cárcel, Heinemann  deberá pagar 60 mil quetzales (unos 7,800 dólares) a cada familia.

Heinemann, quien pertenecía al Ejército, fue detenido el 3 de marzo luego de los hechos en los que se enfrentó a dos hombres, a quienes dio muerte con una pistola 9 milímetros que portaba, y cuyos disparos también alcanzaron a una mujer embarazada que pasaba por el lugar.

Foto archivo

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos