23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Arrestan a líder del narcotráfico colombiano “La Muñeca” justo antes de operarse el rostro

Las autoridades de Colombia dieron un importante golpe al crimen organizado en ese país, específicamente en contra del grupo de autodefensas conocido como Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), un grupo paramilitar también conocido como “Los Pachenca”.

Y es que su principal cabecilla, Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias “Muñeca”, fue detenido durante un operativo desplegado en la ciudad de Pereira, justo cuando el narcotraficante se dirigía a una clínica para someterse a una cirugía estética para modificar su rostro y así poder pasar desapercibido.

“Muñeca”, quien tenía una guerra a muerte con el Clan del Golfo por el control de territorios, era considerado uno de los hombres más peligrosos en la región de la Costa Caribe.

Durante varios años ordenó el envío de cocaína hacia los países de Europa desde el puerto de Santa Marta y puertos naturales sobre el eje marítimo que va desde el departamento de Magdalena a La Guajira.

Otros narcos que recurrieron a cirugías

Castillo Carrillo no es el primer narcotraficante que intenta someterse a cirugías para modificar su rostro a fin de evadir a las autoridades. Años atrás otro narcotraficante colombiano, Juan Carlos Ramírez Abadía, alias “Chupeta”, recurrió a esta técnica

Quien fuera uno de los máximos representantes del Cartel del Norte del Valle era aficionado a las cirugías estéticas y, antes de ser capturado en San Pablo, Brasil, en 2007, ya se había sometido a seis procedimientos faciales para desvanecer sus pómulos, afinarse la nariz, estirarse la frente, así como para adelgazar su mentón.

Otro de los casos más recordados es el del mexicano Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos” y quien llegó a ser líder del Cártel de Juárez durante la década de los 90.

Sin embargo, su carrera delictiva terminó cuando falleció durante una cirugía estética practicada en julio de 1997.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos