15.6 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Así es la moneda de 1 centavo que podría valer hasta $300,000 dólares

¿Te imaginas encontrarte en casa una moneda de 1 centavo que en el mercado de subastas valga alrededor de $300,000 dólares? ¡Es posible! Así que ve por el tarro de monedas y separa los centavos porque hoy vamos a revisar uno muy especial que se ha subastado por mucho dinero en el pasado. Estamos hablando del centavo de dólar de 1958 con la cara de Abraham Lincoln.

Pero no es cualquier centavo. Aunque podría parecer una moneda antigua sin chiste, este que podría valer cientos de miles de dólares tiene un detalle muy peculiar que la hace sumamente valiosa. Sigue leyendo para conocer cómo es la moneda de 1 centavo de 1958 con el rostro de Abraham Lincoln que podría valer $300,000 dólares o más.

Centavos esparcidos sobre fondo blanco.
Un error de acuñación ha hecho que unas monedas de 1 centavo valgan más de $300,000 dólares. Crédito: tylercb54 | Shutterstock

¿Cual es la moneda de 1 centavo de Abraham Lincoln que podrían valer $300,000 dólares?

De acuerdo a Blake Alma, creador de contenido en TikTok especializado en monedas y billetes valiosos, el centavo de dólar de 1958 con la cara de Abraham Lincoln es muy valioso gracias a un pequeño “error” en la acuñación: una doble impresión de las letras.

El error que también se conoce como doble acuñación es el resultado de una desalineación en la fase de producción del troquel y a menudo lo anterior crea un efecto de duplicación en las letras de las monedas, con palabras apiladas una encima de otro. Muchas monedas de doble troquel son muy buscadas por los coleccionistas, pero este centavo de 1958 es uno de los más raros y valiosos.

Este peculiar efecto, junto con la certificación por parte del Servicio Profesional de Calificación de Monedas o PCGS por sus siglas en inglés han elevado el valor de la moneda de un centavo, a tal grado que en 2018 una de ellas se llegó a subastar por $336,000 dólares.

Y no es el único centavo de este tipo que ha alcanzado precios impresionantes en el mercado de las subastas. En 2015 una moneda de 1 centavo similar, pero más deteriorada, se vendió en $1,527.50 dólares a través de Coin Heritage; así como otro centavo con la imagen de Lincoln, pero de 1921, logró venderse por cerca de $60,000 dólares en Great Collections.

Otros centavos de doble acuñación valiosos

El centavo de 1958 con el rostro de Abraham Lincoln y la doble acuñación es difícil de conseguir. De acuerdo a Jaime Hernandez, experto tasador de monedas del PCGS, esta pieza es una de las “mega rarezas del siglo XX. Solo hay tres ejemplares conocidos”. Pero no dejes que eso te desanime, pues hay algunos otras monedas de centavo que podría valer un buen dinero.

  • Centavo de 1995 con acuñación doble. Fue vendida en una subasta por poco más de $5,000 dólares.
  • Centavo de 1983 con acuñación doble en la palabra “one” del anverso. Se vendió por $7,050 dólares.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos