Ciudad de Guatemala, 16 julio (Diestra).- Las autoridades guatemaltecas confirmaron este martes que los restos encontrados el pasado 6 de junio en una finca de la costa sur, pertenece a la ciudadana estadounidense Floridalma Roque.
De origen hondureño, la mujer llegó a Guatemala para someterse una cirugía estética, pero luego desapareció de la clínica en junio del año pasado.
Los familiares de la víctimas dijeron a periodistas que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) les entregó el informe de la necropsia y de las pruebas de ADN en la que se confirma que los restos encontrados en el municipio de San Vicente Pacaya, en el departamento de Escuintla, pertenecen a Floridalma Roque.
Ella asistió a una clínica en la capital para la cirugía, pero desapareció el 13 de junio del año pasado. Por ese caso está detenido el médico Kevin Malouf y otros trabajadores de su centro.
Los otros detenidos por ese hecho son los empleados de Malou, fLuis Castro Molina, Susana Emilia Rojas Cruz y Lidia Silva Moreira.
Los familiares anunciaron que harán un velatorio de los restos el próximo viernes en una funeraria de la capital guatemalteca, aunque no adelantaron donde serán sepultados, si en Honduras o en Estados Unidos.
El Ministerio Público (MP) dijo que ya se levantó la reserva de este caso y que están a la espera que en agosto próximo se realice la primera audiencia judicial con los detenidos.
El INACIF, aseguró, les entró los resultados de las pruebas realizadas y confirman que los restos corresponde a Floridalma Roque, quien tenía 59 años. Foto ilustración TN23