Cada vez falta menos para que la mayoría de las ligas en Europa lleguen a su final y esto tiene como consecuencia que se puede tener una idea de cuáles serán los clubes que estén consagrándose como campeones y además de poder saber cómo serán las competiciones europeas para la temporada que viene, así como de igual manera los jugadores que se perfilan para ser uno de los ganadores de distinciones individuales, como por ejemplo el ser reconocido como el máximo artillero de cada torneo local.
Haaland busca defender su título
El delantero británico Harry Kane quien a día de hoy defiende los colores del Bayern Múnich en la Bundesliga, es quien lidera la tabla general con una diferencia bastante importante sobre sus colistas: el británico suma 70 puntos gracias a los 35 goles anotados en Alemania.
Muy por detrás de él se encuentra el campeón del mundo en Rusia 2018 y jugador del París Saint Germain, Kylian Mbappé con 52 puntos y 26 goles en la Ligue 1, luego se encuentra el franco-guineano Serhou Guirassy del Stuttgart de Alemania con 50 unidades y 25 dianas en su haber en la Bundesliga, posteriormente hace vida el nombre del belga Lois Openda del RB Leipzig con 48 puntos a su favor luego de haber celebrado 24 goles en el campeonato alemán de primera división.
América Latina dice presente
Un poco más atrás está el campeón del mundo en Qatar 2022, del Inter de Milán, Lautaro Martínez con 46 puntos y 23 goles en la Serie A de Italia, el holandés Luuk De Jong de la mano del PSV en Holanda cuenta con 40.5 puntos y 27 goles en su haber, mientras que el actual campeón, Haaland acumula 20 goles y 40 puntos, mismos números del británico Cole Palmer del Chelsea de la Premier League de Inglaterra.
El griego Vangedis Pavlidis (AZ Alkmaar) lo continúa cazando con 39 unidades y 26 dianas anotadas. Continúa el inglés Ollie Watkins (Aston Villa), con 38 puntos y 19 celebraciones, y luego el nigeriano Akor Adams (Lillestrom/Montpellier), con 36,5 unidades en la tabla y 22 goles a su favor.
Tabla de la Bota de Oro 2023-24
- Harry Kane (Bayern Munich) – 70 puntos
- Kylian Mbappé (PSG) – 52
- Serhou Guirassy (Stuttgart) – 50
- Loïs Openda (RB Leipzig) – 48
- Lautaro Martínez (Inter de Milán) – 46
- Luuk de Jong (PSV) – 40,5
- Erling Haaland (Manchester City) y Cole Palmer (Chelsea) – 40 cada uno
- Vangedis Pavlidis (AZ Alkmaar) – 39
- Ollie Watkins (Aston Villa) – 38
- Akor Adams (Lillestrom/Montpellier) – 36,5
- Amahl Pellegrino (Bodo Glimt), Victor Gyokeres (Sporting Lisboa), Artem Dobvyk (Girona) y Dominic Solanke (Bournemouth) – 36 cada uno
- Kévin Denkey (Cercle Brugge) – 34,5
- Jude Bellingham (Real Madrid), Alexander Isak (Newcastle), Deniz Undav (Stuttgart), Jonathan David (Lille) y Mohamed Salah (Liverpool) – 34 cada uno
- Dusan Vlahovic (Juventus), Phil Foden (Manchester City), Ante Budimir (Osasuna) y Jarrod Bowen (West Ham) – 32 cada uno
- Simon Banza (Sporting Braga), Santiago Giménez (Feyenoord), Mauro Icardi (Galatasaray) y Lawrence Shankland (Hearts) – 31,5 cada uno.
Máximos ganadores de la Bota de Oro en la historia
Lionel Messi (Argentina) – Seis.
Cristiano Ronaldo (Portugal) – Cuatro.
Robert Lewandowski (Polonia), Luis Suárez (Uruguay), Diego Forlán (Uruguay), Thierry Henry (Francia), Mário Jardel (Brasil), Ally McCoist (Escocia), Fernando Gomes (Portugal), Dudu Georgescu (Rumania), Eusebio (Portugal) y Gerd Müller (Alemania) – Dos cada uno.