12.3 C
New York
martes, abril 16, 2024

Brigadas avanzan en un 60 por ciento en combate del incendio forestal en el volcán de Agua de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 24 febrero (Diestra).- Las brigadas de socorro han avanzado en un 60 por ciento en el combate del incendio forestal que se registran en el volcán de Agua de Guatemala, según las autoridades, que ya solicitado ayuda internacional para sofocar los siniestros en el país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que este sábado comenzó el cuarto día de operaciones que se desarrollan en el marco de la función 17 del Plan Nacional de Respuesta, para avanzar en el control y liquidación del incendio forestal en el volcán de Agua.

Las autoridades afirmaron que el apoyo incondicional de la iniciativa privada ha sido fundamental y que por ahora ya se ha liquidado un 60 por ciento del siniestro que comenzó el pasado miércoles.

Guatemala se encuentra en plena temporada de los incendios forestales, los cuales se prolongan hasta el mes de junio. Cada año son miles de hectáreas de bosques que se queman y la mayoría son atribuidos a las quemas agrícolas.

China (Taiwán) aportará 300 mil dólares ante el incendio forestal en el volcán de Agua

Ciudad de Guatemala, 24 feb (AGN).- Ante la emergencia en Guatemala por la temporada de incendios, especialmente, el siniestro forestal en el volcán de Agua, el Gobierno de la República de China (Taiwán) se ha comprometido a donar 300 mil dólares en ayuda.

Por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores, el gobierno del país asiático manifestó su solidaridad con el pueblo guatemalteco, destacando su apoyo para el rescate y recuperación del país.

Para brindar asistencia a un país amigo y aliado como Guatemala, se hicieron las gestiones para hacer la donación a esta nación centroamericana, explicó la cancillería taiwanesa. Dicha ayuda se brinda ante la emergencia y tras haber solicitado apoyo a la comunidad internacional para sumar esfuerzos de socorro en casos de desastre.

 

Donación de equipo

Desde la misión técnica de Taiwán en Guatemala se han hecho donaciones para que el personal de combate cuente con las herramientas adecuadas para atender el siniestro. Entre la ayuda brindada se mencionan:

  • cascos de seguridad
  • juegos de equipos eléctrico-inalámbricos
  • mil cajas de fideos instantáneos en apoyo a las fuerzas de socorro

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos