15.8 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Capturan en Guatemala a tres supuestos traficantes de migrantes extranjeros

Ciudad de Guatemala, 8 marzo (Diestra).- Las fuerzas de seguridad reportaron este viernes la captura en Guatemala de tres supuestos traficantes de migrantes extranjeros durante un operativo realizado en las cercanías de la frontera con El Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que los tres presuntos «coyotes»  trasladaban a 51 personas, pero fueron detenidos con el apoyo de investigadores de la División Especial de Investigación Criminal (DEIC) y de Inspectoría Genera.

El operativo se realizó en jurisdicción de Los Esclavos, en el municipio de Cuilapa, del departamento de Santa Rosa, cercano a la frontera con El Salvador.

Los supuestos traficantes de personas llamados en Guatemala «coyotes» fueron identificados como Luis “N” 23 años, Yermis “N” de 18  y José “N” de 25, quienes a bordo de un autobús amarillo, Freightliner, llevaban 18 cubanos, 21 ecuatorianos, 7 dominicanos y 5 nepalíes.

El grupo de migrantes, que buscaban llegar a México para luego continuar su viaje hasta Estados Unidos, fueron asistidos por la Policía Nacional Civil y posteriormente remitidos al albergue del Instituto Guatemalteco de Migración en la capital guatemalteca  para que solventen su estatus migratorio irregular.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos