14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

Con tremenda remontada en los últimos minutos el Real Madrid derrota al Bayern Múnich y se convierte en finalista de la Champions

El Real Madrid lo volvió a hacer: se levantó de la lona, sacó fuerzas de flaqueza y noqueó a su rival. En la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League el club blanco le sacó el partido al Bayern Múnich en la recta final del encuentro, dejando para la historia una remontada épica que inició en el minuto 88.

El encuentro arrancó con un Real Madrid volcado al frente y un Bayern Múnich intentando medir a su rival para liquidarlo en un contragolpe.

Los primeros 20 minutos fueron blancos completamente, con Vinícius como el hombre más peligroso a la ofensiva y el guardameta Manuel Neuer de los alemanes convertido en un titán e impidiendo que se rompiera el cero en el Santiago Bernabéu.

Poco a poco el Bayern fue equilibrando las cosas, quizá porque se dio cuenta que no aguantarían todo el partido metidos atrás y lograron arrinconar a los españoles por unos minutos.

En los últimos minutos de la primera parte el juego se tornó de ida y vuelta y ambos equipos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero ninguno lo logró.

La segunda mitad comenzó con la primera, con el Real Madrid convertido en un vendaval que quería la victoria a como diera lugar, pero la muralla alemana seguía impidiéndolo y no fue sino hasta el minuto 68 cuando se rompió el cero, pero sorpresivamente fue a favor de los de Múnich.

Justo lo que esperaba el Bayern era un contragolpe y llegó. Alphonso Davies no desaprovechó la oportunidad que tuvo y remató con la derecha desde el lado izquierdo para batir al portero ucraniano Andriy Lunin.

No era momento de dudar y Carlo Ancelotti buscó tener hombres de refresco e incorporó a Joselu y Brahim Diaz, quienes entraron al campo en sustitución de Fede Valverde y Rodrygo.

A partir de esto, aunque sólo le quedaban diez minutos al reloj, el Madrid comenzó a verse mejor a la ofensiva e hilvanar jugadas peligrosas nuevamente con Vinícius como eje de ataque.

Sin embargo, el equipo español no podía penetrar la meta bávara, peor no se desesperó y siguió insistiendo. Su premio lo obtuvieron al minuto 88, cuando Joselu igualó los cartones con un disparo de pierna derecha tras un grave error de Neuer que rechazó el balón y le cayó al delantero, quien perforó la meta junto al palo izquierdo.

A dos minutos del final el Real Madrid y el Santiago Bernabéu explotaron al unísono con el grito de gol de Joselu, pero habría más.

Bien dicen que al Madrid nunca se le puede dar por muerto y, como el ave fénix, nuevamente revivió de las cenizas y no se conformaron con el empate. Sabían que merecían la victoria y se fueron con todo para buscarla en los últimos minutos de juego.

Cuál fue la sorpresa que al 90+1’ minuto Joselu firmó su doblete y la victoria de los merengues con un disparo a quemarropa tras un cobro de tiro de esquina.

Sucedió lo inimaginable: El Real Madrid se levantó y en 3 minutos liquidó la serie que venía de un empate a 2 en Alemania. Tres minutos le bastaron para conseguir una remontada de antología que lo metió a la gran final de la UEFA Champions League.

Hubo protestas del Bayern Múnich y el gol se fue a revisión del VAR, peor no hubo cambió de decisión y la victoria estuvo sellada tras 90 +14’ de juego.

Ahora el Real Madrid se verá las caras con el Borussia Dortmund, que derrotó al PSG, en Wembley el próximo 1 de junio; allí conoceremos al gran campeón de Europa en la campaña 2023-24.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos