16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Condenan a casi 16 años de prisión a guatemalteco por homicidio, lesiones y tráfico de migrantes

Ciudad de Guatemala, 6 febrero (Diestra).- A casi 16 años de prisión fue condenado un guatemalteco que fue hallado culpables de homicidio, lesiones y tráfico de un grupo de migrantes que sufrieron un accidente de tráfico en una carretera de la costa sur del país en 2021.

El Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Escuintla dictó sentencia condenatoria en contra de Carlos Eduardo Trujillo Barreda con un total de 15 años y 9 meses de prisión inconmutables, informó este martes la institución El Refugio de la Niñez.

Durante el proceso se logró determinar la responsabilidad penal por los hechos ocurridos el 29 de noviembre de 2021, cuando traficaba en un vehículo a nueve migrantes de nacionalidad haitiana, tres de los cuales fallecieron, mientras seis más resultaron heridos.

El Refugio de la Ninez tuvo bajo su abrigo y protección a uno de los adolescentes sobrevivientes, hoy refugiado en Guatemala, y brindó acompañamiento a otras cuatro víctimas previo a su repatriación.

Foto ilustración PL

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos